CC.OO. pide a la Junta de CyL que presione a la familia Ruiz Mateos para que deja la gobernabilidad de Nueva Rumasa

El sindicato CC.OO. en Castilla y León ha pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta que presione a la familia Ruiz Mateos para que deje "de inmediato" la gobernabilidad de Nueva Rumasa, ya que la mayor parte de sus empresas radicadas en la Comunidad son viables y podrían ser adquiridas por inversores del sector para reflotarlas.

El sindicato CC.OO. en Castilla y León ha pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta que presione a la familia Ruiz Mateos para que deje "de inmediato" la gobernabilidad de Nueva Rumasa, ya que la mayor parte de sus empresas radicadas en la Comunidad son viables y podrían ser adquiridas por inversores del sector para reflotarlas.

Así lo ha trasladado el secretario regional de la Federación Agroalimentaria, Juan Manuel Ramos González, quien ha llamado a la "responsabilidad que supone el velar por la supervivencia de los más de 400 puestos de trabajo que este grupo tiene en Castilla y León".

Han sido varios representantes del sindicato los que le han pedido al director general de Industrialización de la Consejería, Jorge Morro, que presione a los actuales dueños de Nueva Rumasa para que abandonen el timón del grupo, "y así muchas de ellas puedan ser compradas por inversores del sector".

Comisiones Obreras ha pedido que, además de la intervención de la Junta, se produzca el nombramiento de administradores concursales que contribuyan a sanear las empresas.

Según Ramos González, "las seis empresas del holding implantadas en Castilla y León se encuentran en una situación mejor que la media, ya que no se están viendo afectadas de la misma forma que el resto". No obstante, ha manifestado que se puede producir un "efecto dominó" que puede ser negativo para su supervivencia, "pese a que se trata de empresas con una marca y calidad reconocidas ampliamente en el mercado español desde hace ya mucho tiempo".

En un comunicado recogido por Europa Press, CC.OO ha recordado que Nueva Rumasa tiene en la localidad palentina de Dueñas la fábrica de chocolates Trapa y un edificio de oficinas denominado Mildelman; en la comarca zamorana de Toro cuenta con la bodega Marques de Toro; en León dispone de la lechera Clesa, y que en Valladolid cuenta con la fábrica de piensos y huevos Hibramer, la mayor planta de todas las que tiene la familia Ruiz Mateos en la Región, con más 200 empleados.

Además, en la comarca burgalesa de Arlanza dispone de una importante granja agrícola y ganadera y en Ávila dispone de la factoría de chocolates Elgorriaga.

"El objeto básico de la reunión de esta tarde con la Junta era el de intercambiar información entre los agentes sociales y la administración regional. Más o menos era similar y en ambos casos la confianza en la familia Ruiz Mateos es nula", ha explicado el responsable regional de la Federación Agroalimentaria, quien ha indicado que "la Junta ha ofrecido su total apoyo en este conflicto y a llevar a cabo la interlocución directa con sus propietarios".

En este sentido, Juan Manuel Ramos ha puesto de de manifiesto que la familia Ruiz Mateos, tras haber demostrado "una actitud negativa hacia el empleo y haber mentido", lo mejor que podía hacer era "dar una salida hacia otros grupos a las empresas viables del grupo a la mayor brevedad".

El sindicato, que estará en la manifestación convocada en Madrid para este sábado día 12 de marzo, no descarta la posibilidad de presentarse como parte en el procedimiento judicial que se pueda llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento