Alcover asumirá las competencias de Turismo y Comercio y Sánchez las de Consumo

Las funciones de Relaciones Institucionales quedan incorporadas en Alcaldía

La alcaldesa de Palma Aina Calvo ha decidido, después de que la regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, haya presentado su renuncia a la concejalía, que las competencias de Turismo y Comercio serán asumidas por el tercer teniente de alcaldesa, Andreu Alcover, mientras que las de Consumo lo serán por la regidora de Salud y Medio Ambiente, Begoña Sánchez.

En un comunicado urgente, el Ayuntamiento de Palma ha indicado también que las funciones de Relaciones Institucionales quedarán incorporadas en las tareas de Alcaldía. Asimismo, ha indicado que Calvo iniciará una ronda de contactos con los representantes de los sectores turísticos y comercial para informarles sobre estos cambios.

Por otra parte, Calvo, a petición propia, comparecerá la próxima semana ante el pleno municipal en una sesión extraordinaria para dar cuenta de estas modificaciones llevadas a cabo en el equipo de gobierno.

Precisamente, este mismo jueves la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, ha pedido a Borràs que "siga con su línea de coherencia", "dé un último paso" y abandone su acta de concejal en el consistorio. Alberdi, quien ha admitido que esta decisión es "personal", ha opinado que Borràs debería abandonar Cort para que, de esta manera, "entre una persona que colabore con el proyecto que creemos que es el mejor para Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento