PSOE pide a EMED Tartessus que cumpla con los requisitos legales y "entregue la documentación que se le reclama"

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha pedido este jueves a la empresa EMED Tartessus --filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto--, que "cumpla con los requisitos legales y entregue la documentación que se le reclama desde la Junta de Andalucía", administración que, según ha especificado Moro, "está realizando un trabajo serio y riguroso para que la apertura de la mina se pueda producir con todas las garantías exigibles".

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha pedido este jueves a la empresa EMED Tartessus —filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto—, que "cumpla con los requisitos legales y entregue la documentación que se le reclama desde la Junta de Andalucía", administración que, según ha especificado Moro, "está realizando un trabajo serio y riguroso para que la apertura de la mina se pueda producir con todas las garantías exigibles".

En declaraciones a Europa Press, la también parlamentaria andaluza ha exigido a la empresa que no "acepte ni tolere actitudes chantajistas por parte de integrantes de la Comisión Liquidadora" y ha mostrado además "la solidaridad del PSOE con los trabajadores", a los que les ha pedido "que no cedan a presiones interesadas".

"Parece mentira que mientras que la Junta trabaja por los trabajadores, le empresa los amenace con echarlos a la calle", ha apostillado.

Asimismo, Antonia Moro ha preguntado al PP "si avala la apertura de cualquier forma, sin todas las garantías, aunque eso pueda terminar perjudicando a toda la comarca y a los trabajadores". La dirigente socialista ha recordado que cualquier emprendedor que "quiera montar una empresa tiene que dar cumplimiento a todo lo que exige la legislación vigente y, por supuesto, eso incluye a las empresas mineras".

En esta línea, Moro ha señalado que "en una actividad tan compleja como la minería, con tantos posibles riesgos para los trabajadores y para el medio ambiente, las exigencias de que se den todas las garantías son fundamentales", a lo que ha añadido que es la empresa "la que tiene que cumplir con esa responsabilidad y la invitamos a hacerlo cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento