Fernández Vara inaugura este viernes el Palacio de Congresos de Cáceres

También asistirá en Trujillo a la sesión científica extraordinaria de la Real Academia Nacional de Medicina

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará este viernes el Palacio de Congresos de Cáceres, situado en la avenida Isabel de Moctezuma de esta ciudad y, posteriormente, se desplazará a la localidad de Casar de Cáceres para inaugurar el campo de fútbol de césped artificial de dicho municipio.

Ya por la tarde, estará presente en Trujillo, donde asistirá a la sesión científica extraordinaria de la Real Academia Nacional de Medicina.

Según informa la Junta de Extremadura, a las 12,00 horas, Fernández Vara procederá a la inauguración del Palacio de Congresos de Cáceres, acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otras autoridades invitadas al acto.

Tras las explicaciones del arquitecto José Manuel Jaureguibeitia, sobre la nueva obra, tomarán la palabra la alcaldesa de la ciudad y el presidente extremeño, quien cerrará el acto.

Nuevo campo de fútbol

Posteriormente, a las 13,15 horas, Fernández Vara procederá a la inauguración del campo de fútbol de césped artificial de la localidad de Casar de Cáceres, junto al alcalde, Florencio Rincón;, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde.

Explica el Gobierno regional que el campo de fútbol de césped artificial de Casar de Cáceres se enmarca dentro del convenio firmado en febrero de 2010 por el presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que va a permitir la construcción de un total de 23 campos de césped artificial en la región, instalaciones que se suman a los 13 campos ya construidos mediante otro convenio firmado en el año 2004.

Real academia nacional de medicina

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo regional se desplazará a Trujillo (Cáceres), donde tiene previsto asistir a la sesión científica extraordinaria de la Real Academia Nacional de Medicina, que tendrá lugar a las 16,30 horas en el salón de actos de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (Palacio de Lorenzana. Calle de la Academia, s/n).

En esta sesión científica intervendrán, junto al presidente de la Junta de Extremadura, el director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, José Miguel Santiago Castelo, y el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Manuel Díaz-Rubio.

Más tarde, Manuel Pérez Miranda ofrecerá una conferencia sobre 'La alimentación a través de la pintura', mientras que Enrique Moreno González disertará sobre 'El futuro de los trasplantes abdominales y multiorgánicos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento