Mercadona realizó compras en 2010 a proveedores asturianos por valor de 108 millones de euros

La compañía de supermercados Mercadona, de capital español, realizó en 2010 compras por valor de 108 millones de euros a proveedores asturianos, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2009, según ha confirmado la compañía.

La compañía de supermercados Mercadona, de capital español, realizó en 2010 compras por valor de 108 millones de euros a proveedores asturianos, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2009, según ha confirmado la compañía.

La compañía ha finalizado el ejercicio 2010 con 22 tiendas en la región, tras abrir tres nuevas tiendas (Corvera, Gijón y Arriondas). Ello ha permitido la creación de 85 nuevos empleos en Asturias, hasta elevar el total de la plantilla en esta comunidad autónoma a 785 personas, todos ellas con contrato fijo.

A nivel nacional, más de 3.700 trabajadoras se han beneficiado en 2010 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal. En el caso concreto de Asturias, fueron 30 madres las que se acogieron a esta iniciativa.

Asimismo, Mercadona dentro de su objetivo de cumplir el Plan Nacional Integrado de Residuos, está llevando a cabo en la tienda ubicada en Avilés, una prueba para explicar a sus clientes la iniciativa, y contribuir a fomentar un consumo racional de las bolsas de un solo uso. Para ello, está informando sobre la importancia de reutilizar, fomentando que vayan a comprar con sus propias bolsas o cestos, y sobre el reciclado al final de su vida útil.

Durante la prueba se están ofreciendo tres tipos de bolsas: reutilizable de plástico, con un precio 10 céntimos de euro; cesta de plástico de larga vida, para cincuenta usos mínimo y cuyo importe es de 60 céntimos de euro; y la tradicional que durante el periodo final de la prueba se cobrará a su precio de coste, 2 céntimos de euro. ESPAÑA

A nivel nacional, Mercadona cerró 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, lo que supone un aumento del 47% respecto al año anterior, y con una facturación de 16.485 millones de euros, un 6% superior, según informó en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que la empresa está "muy satisfecha" con estos resultados, con los que ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar".

Para 2011, Mercadona tiene previsto mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros, que se destinará, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, 16 de ellas en Andalucía, a la reforma de supermercados y al inicio, entre otros bloques logísticos, de las obras del bloque logístico de Guadix (Granada).

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