El PSIB confía en que "impere el sentido común" y se logre un acuerdo para desconvocar la huelga en Aena

Remarca que Aena no se va a privatizar al 100% y que en la nueva sociedad mixta la mayoría la tendrá el sector público
El sector turístico "no soportará" huelga de AENA
El sector turístico "no soportará" huelga de AENA
EP
El sector turístico "no soportará" huelga de AENA

El diputado nacional del PSOE por Baleares Pablo Martín confía en que "impere el sentido común" y se logre un acuerdo entre los trabajadores de Aena y el Gobierno para lograr de forma rápida la desconvocatoria de huelga, al ser una situación que puede "boicotear" la recuperación económica de las islas.

En declaraciones a Europa Press, Martín se mostró optimista respecto a las gestiones para desconvocar dicha huelga y espera que, en pocas fechas, se puedan acercar posturas entre los trabajadores y el Ministerio de Fomento. "Confío en los sindicatos para mediar y hallar una solución buena para todos", añadió a continuación.

El diputado socialista ha afirmado que a los trabajadores "por supuesto que les asiste el derecho a la huelga para protestar sobre lo que ellos consideran injusto", aunque aclaró que "dicho derecho también debe ser utilizado con criterio y sin hacer un daño excesivo a los ciudadanos".

Además, Martín ha recalcado que "no es cierto que Aena se vaya a privatizar" puesto que el proyecto es lograr una sociedad mixta con mayoría de participación estatal y con un porcentaje de participación de las entidades privadas.

También ha comentado que las fechas elegidas para los paros son precisamente "las más perjudiciales" para la economía balear y llamó la atención sobre la "preocupación" que han expresado algunos touroperadores por la situación y que abre la posibilidad de que "puedan anularse algunas reservas".

"Teniendo en cuenta de dónde venimos en materia económica y observando que se va a levantar cabeza en Baleares, por la coyuntural laboral y el trabajo del Govern, no me parece lógico que se boicoteara estas perspectivas", ha apostillado el diputado socialista.

Gestiones en madrid

Por otro lado, Martín ha dicho que la declaración institucional de ayer del presidente del Govern, Francesc Antich, es "absolutamente realista" porque apunta al "torpedo en la línea de flotación de la economía" de Baleares que puede causar los paros, por lo que apoya su mensaje llamando a la desconvocatoria de la huelga.

Finalmente, ha subrayado que el principal interlocutor con Madrid para lograr que la situación no afecte a las islas es el propio, aunque remarcó que también se están produciendo contactos en Madrid con el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento