El PP de Vila denuncia el presupuesto municipal a la Sindicatura de Cuentas

El PP de Vila pide al Síndico de Cuentas que valore el posible incumplimiento del Plan de Saneamiento, la "incorrecta" elaboración de las cuentas de Imvisa y la "omisión" de la indemnización de liquidaciones tributarias a 'Park Control' El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado ante la Sindicatura de Cuentas de Baleares el presupuesto municipal para este año al considerar que las "irregularidades" que presenta invalidan su aprobación.

El PP de Vila pide al Síndico de Cuentas que valore el posible incumplimiento del Plan de Saneamiento, la "incorrecta" elaboración de las cuentas de Imvisa y la "omisión" de la indemnización de liquidaciones tributarias a 'Park Control'

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado ante la Sindicatura de Cuentas de Baleares el presupuesto municipal para este año al considerar que las "irregularidades" que presenta invalidan su aprobación.

El "posible incumplimiento" del Plan de Saneamiento Económico-Financiero, la "incorrecta" elaboración de las cuentas de la sociedad municipal Imvisa y la "omisión" de la indemnización de las liquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a favor de la empresa concesionaria de la 'zona azul' son los principales puntos que apoyan la solicitud de los 'populares' para que el Síndico de Cuentas valore el presupuesto municipal planeado por el Ejecutivo municipal, dirigido por el PSOE-ExC, para 2011.

Los concejales del Partido Popular han explicado que la Sindicatura de Cuentas es competente para fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público de Baleares y examinar y comprobar las cuentas de los ayuntamientos, por lo que han solicitado que determine si las cuentas municipales de Vila para 2011 se ajustan a la legalidad.

En el escrito presentado a la Sindicatura, los 'populares' fundamentan su reclamación en cuatro aspectos del presupuesto que, en opinión de este grupo político, invalidan su aprobación. En primer lugar, el Partido Popular considera que el presupuesto "no ofrece garantías" para que se cumplan en el ejercicio 2011 las directrices del Plan de Saneamiento Económico Financiero, elaborado en 2009 para cubrir el déficit presupuestario originado en el ejercicio anterior.

El cumplimiento de dicho plan toma como base una deuda de 23.155.786,52 euros cuando, según los 'populares', "en realidad, a esta cifra hay que sumar los 3,5 millones de euros del aval de la empresa municipal IMVISA y los 1,5 millones de la póliza de crédito de esta misma sociedad, lo que eleva la deuda municipal a 28.155.786,52 euros".

En segundo lugar, los 'populares' entienden que la indemnización a favor de la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado por el perjuicio soportado por las liquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y que asciende a 412.120 euros "debería aparecer consignada en el Presupuesto General del Ayuntamiento, ya que se trata de una obligación reconocida".

El escrito también expone al Síndico que el presupuesto de la Sociedad Anónima de Capital Público, dependiente del Ayuntamiento, Iniciativas Municipales Vila S.A (Imvisa) "no refleja la actividad descrita en la memoria ni los ingresos y gastos previstos durante el ejercicio".

Y, finalmente, los 'populares' hacen referencia a la venta de un centenar de plazas de aparcamiento en la avenida de Ignasi Wallis, adquiridos por vía de convenio urbanístico en el centro de la ciudad y que habían de servir para los servicios municipales y fomentar la rotación. Los 'populares' consideran que esta venta de patrimonio público supone un "incumplimiento del convenio urbanístico aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 22 de junio de 2004".

Esta formación ha recordado también que el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el presupuesto general el pasado 17 de diciembre de 2010. En este sentido, han remarcado que el Grupo Municipal Popular formuló entonces las oportunas alegaciones al mismo, que "fueron rechazadas por parte del órgano decisorio correspondiente el 14 de febrero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento