Escobar (IU) se preocupa por el futuro de las cajas de ahorro porque es necesaria una banca "semipública"

El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a la presidencia de la Junta, Pedro Escobar, se ha mostrado preocupado por el futuro de las cajas de ahorro porque "es necesario mantener una banca pública o semipública, cercana al ciudadano, que facilite el pequeño y mediano crédito, con una obra social efectiva y con control ciudadano es sus órganos de gobierno".
NOTA DE PRENSA: REUNIÓN PEDRO ESCOBAR Y ADICAE EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA: REUNIÓN PEDRO ESCOBAR Y ADICAE EXTREMADURA
EP/IU-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA: REUNIÓN PEDRO ESCOBAR Y ADICAE EXTREMADURA

Escobar ha coincidido con representantes de Adicae en su preocupación por la evolución de las cajas durante un encuentro que mantuvieron este miércoles.

En la reunión, el candidato de IU se comprometió a defender estas propuestas en la Asamblea de Extremadura la próxima legislatura, "si así lo deciden los ciudadanos el 22 de mayo".

El cabeza de lista de IU se reunió ayer en Badajoz con Ubaldo Arias, representante en Extremadura de Adicae, la asociación más representativa de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros de España, informa en nota de prensa la formación izquierdista.

El encuentro está enmarcado en los contactos que el coordinador regional de Izquierda Unida mantiene estos días con diferentes asociaciones y colectivos de la región.

El representante de Adicae Extremadura hizo llegar a Pedro Escobar las reivindicaciones de este colectivo, con la intención de que Izquierda Unida defienda alguna de sus propuestas en la Asamblea de Extremadura después de las próximas elecciones del 22 de mayo.

Pedro Escobar se mostró satisfecho con la reunión y manifestó que comparte "muchas de las reivindicaciones de los usuarios de bancos, cajas y seguros de Extremadura".

Entre estas reivindicaciones comunes está la preocupación por los embargos hipotecarios de la vivienda habitual, la garantía de acceso a una vivienda digna, la intención de regular efectivamente los productos de ahorro e inversión y el impulso de una solución rápida y satisfactoria para los afectados por el fraude de Forum Filatélico y Afinsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento