Revilla y los pescadores cántabros se reunirán el miércoles con Aguilar para abordar el cupo del verdel

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a las 17.30 horas
Revilla en Punto Radio
Revilla en Punto Radio
EP
Revilla en Punto Radio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los representantes de las Cofradías de Pescadores de la región se reunirán el próximo miércoles, 16 de marzo, con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, para analizar la paralización que sufre la flota cántabra como consecuencia del cupo de capturas de verdel impuesto por la Unión Europea.

El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en la sede del MARM en Madrid, según ha informado este jueves en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Aguilar ha confirmado esta mañana su disposición para celebrar la reunión la próxima semana, después de que Revilla se lo solicitara ayer en una conversación telefónica tras reunirse con las cofradías cántabras.

Revilla también ha trasladado a la ministra su "apoyo a las reivindicaciones" de los pescadores para que la Unión Europea reconsidere el cupo de 20.000 toneladas impuesto para la costera del verdel, una limitación, a su juicio, "injustificada" a la vista de la "sobreabundancia" que, según ha dicho, existe de esta especie en el Mar Cantábrico.

Además, el presidente regional le ha advertido del "riesgo" que, en su opinión, conlleva para la próxima campaña del bocarte al ser éste el principal alimento del verdel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento