Varios testigos relacionan la muerte de 'Tomasín' con sus crímenes pasados

El encargado del concesionario de coches sólo vio a uno de los acusados el día de los hechos y no a los dos como declaró uno de ellos

Varios testigos han vinculado la muerte de 'Tomasín' y otras dos personas en las inmediaciones de El Dueso (Santoña) con unos crímenes por los que había sido condenado años atrás, por los que cumplía una pena de prisión. Precisamente, falleció tras sufrir un disparo cuando se disponía a volver al penal tras cumplir un permiso penitenciario.

Así lo han manifestado distintos testigos que han declarado en la segunda jornada del juicio que, bajo el Tribunal del Jurado, se sigue esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria, que además han relatado la condición de amistad entre otro de los fallecidos, Isidoro, y uno de los acusados, Juan Carlos C.P., hasta el punto de que la noche antes estuvieron juntos en varios locales nocturnos, donde fueron vistos por un testigo.

Además, en esta sesión otro de los testigos ha desmentido la versión del otro procesado, Fidel E.C., acusado de ser el conductor del Audi rojo que asaltó a la furgoneta en la que viajaba 'Tomasín'.

En la primera sesión del juicio, este procesado afirmó que él y su compañero de banquillo fueron en ese vehículo a un concesionario de coches en Cicero, y que en un momento dado, Juan Carlos se marchó con el Audi para regresar cuando habían sucedido los crímenes.

Pero el responsable del concesionario ha declarado este martes que sólo vio llegar a Fidel, pero que no sabe en que medio de transporte había llegado a su negocio, ni tampoco cómo se fue de él. Ninguno de los testigos ha reconocido a Fidel, que conocía al otro acusado y a los fallecidos a raíz de su relación común con miembros de la familia Larralde.

La tercera fallecida era camarera en un bar del entorno de la calle Alta, al que solía acudir el acusado Juan Carlos. En los últimos tiempos, esta mujer era compañera habitual de Isidoro, a quien se ha descrito como una persona "reservada" y "cauta", que había tenido problemas, ya superados, con las drogas en el pasado y que era amigo de Juan Carlos —acusado de asesinarle—.

"uno y uno son dos"

El hermano de Isidoro ha apuntado que 'Tomasín' podía tenía enemigos por algo que "sabe toda España": que años atrás "había matado a los gitanos". "Hace años mató a cinco personas. No sé si tendría enemigos, pero uno y uno son dos", ha añadido otro testigo, que era, por un lado, primo del acusado, pero también el "mejor amigo" del fallecido Isidoro.

"Tomás me imagino que tenía enemigos por lo que había hecho", ha agregado, a su vez, una clienta habitual del bar en el que coincidían todos cerca de la calle Alta.

De hecho, un compañero de 'Tomasín' en El Dueso ha contado cómo el propio muerte le relató el "incidente con los gitanos", que le llevó a decir que "le hacían falta un par de pistolas cuando saliera de permiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento