Louis Vuitton compra Bulgari por 3.700 millones de euros y se afianza como líder del lujo

  • La firma Bulgari se convierte a su vez en la segunda mayor accionista del grupo Luis Vuitton (LVMH).
  • LVMH es el propietario de cincuenta marcas de lujo como Dior, Loewe, champagne Krug o Chaumet.
Una boutique de la marca francesa Louis Vuitton.
Una boutique de la marca francesa Louis Vuitton.
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Una boutique de la marca francesa Louis Vuitton.

El grupo francés LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, champagne Krug, joyería Chaumet, Dior, Loewe y TAG Heuer, ha alcanzado un acuerdo para comprar el 50,4% de la firma italiana Bulgari, especializada en la relojería de lujo y la joyería.

LVMH pagará por ese 50,4%, en propiedad de la familia Bulgari, 3.700 millones de euros y posteriormente lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por el capital restante (en manos de minoristas) a un precio de 12,25 euros por acción.

Con esta transacción, la familia Bulgari se convierte en el segundo mayor accionista de LVMH. Los dos fundadores de Bulgari, Paolo y Nicola Bulgari, tendrán un puesto en el consejo de administración de LVMH.

Después de la compra LVMH refuerza su posición de líder del mercado de las firmas de lujo del mundo, donde ya contaba con 50 marcas.

LVMH obtuvo en 2010 unos beneficios de 3.032 millones de euros, un 72,7% más que el año anterior, con un volumen de negocio de 20.320 millones de euros.

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