La gaita gallega podría sonar en la canción de la representante española a Eurovisión

  • La lucense Lucía Pérez, atrae a numerosos seguidores en sus últimas galas en Galicia.
  • Esta semana se conocerá cómo queda definitivamente el tema.
Lucía Pérez, durante una de las actuaciones.
Lucía Pérez, durante una de las actuaciones.
Lucía Pérez, durante una de las actuaciones.

La cantante lucense Lucía Pérez, seleccionada para representar a España en el festival de Eurovisión, ha atraído a numerosos seguidores en sus últimas galas en Galicia previas a su compromiso para centrarse en ese concurso musical europeo, indicaron este domingo fuentes de sus organización.

El productor de la cantante, José María 'Chema' Purón, aseguró que "muy probable" que esta semana se conozca cómo quedará definitivamente el tema que defenderá en Eurovisión, tras algunos arreglos".

Añadió que entre esos arreglos "podría aparecer algún sonido de gaita gallega", aunque apuntó que "todo esto es algo que lleva directamente TVE".

En los últimos días ha actuado en sendas galas de la Federación Gallega de Comercio en Ribadavia (Ourense), la última de ellas este sábado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), donde levantó expectación ante el público, ansioso de ver a la primera cantante gallega que acude al certamen europeo.

La joven cantante, de 25 años, que tiene previsto interpretar la canción Que me quiten lo bailao el próximo 14 de mayo en el festival de Eurovisión, en Dusseldorf (Alemania), partió este domingo hacia Barcelona para grabar un vídeo en Sitges, coincidiendo con las reconocidas festividades de carnaval de esta localidad catalana.

Pérez todavía tiene pendiente un concierto el próximo sábado en Viveiro (Lugo) antes de partir hacia Alemania, añadieron fuentes de su organización.

La cantante prevé llevar a cabo un recorrido por varios países europeos para promocionar su tema, a comenzar con gran fiesta que ha sido programada en el centro gallego de Zúrich (Suiza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento