Candinamia propone este año un concurso de maquetas musicales y cambia sus horarios habituales

Se celebrará el 8 y 9 de abril en la UC y la Plaza Porticada y participarán 45 asociaciones juveniles

La muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria 'Candinamia' celebrará los días 8 y 9 de abril su séptima edición, que incluye más de 60 propuestas, entre talleres, concursos, actividades lúdicas o conciertos, y un concurso de maquetas musicales que se convoca por primera vez.

Este año participan 45 asociaciones juveniles de Cantabria y las actividades se celebrarán en la Plaza del Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC) y la Plaza Porticada de Santander.

Otra novedad es el cambio de horarios; así, en la Universidad las actividades tendrán lugar el día 8, desde las 12 a las 16 horas, mientras que en la carpa de la Plaza Porticada se realizarán ese mismo día y el 9, desde las 19 a 23 horas.

Además este año el Consejo de la Juventud (CJC), que organiza esta muestra, ha convocado un nuevo concurso de 'Maquetas musicales Candinamia 2011', el cual cierra su inscripción esta misma tarde, y que se suma al de Graffiti, que cumple su quinta convocatoria, en el que todos los interesados pueden apuntarse aún hasta el 1 de abril a las 14:30 horas.

La nueva edición de Candinamia se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el presidente y la vicepresidenta del CJC, Javier Ruiz Fernández y Selene García Pérez; la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UC, Martín Ruiz Oceja; y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz.

Candinamia 2011 contará con 40 puntos informativos donde, tanto las asociaciones como las instituciones de ámbito juvenil, informarán sobre las actividades propuestas. Como todos los años, la organización entregará los premios Candinamia (reconocimiento) y Candinamita (crítica) a la finalización del festival.

Otro de los "platos fuertes" de la muestra serán los conciertos: el día 8, a las 14 horas, en la Plaza del Interfacultativo actuará 'The Pulsebeat', ganador del concurso Música Joven 2010, a quien le acompañarán los dos ganadores del concurso de maquetas musicales; y el día 9 el Langui con su grupo 'La Excepción'.

Gómez de Diego ha calificado Candinamia como una "iniciativa consolidada", y como " la gran fiesta de la juventud comprometida de Cantabria". En la misma línea, el presidente del CJC ha destacado que la muestra se ha afianzado en sus siete años de andadura y se "ha convertido en un referente para la juventud" no sólo de Cantabria.

Por su parte, el concejal de Juventud ha destacado la importancia de estas iniciativas porque "tratan de fomentar el asociacionismo juvenil", a lo que el Ayuntamiento está dando mucha importancia, ofreciendo lugares como 'Espacio Joven' con el que "intentan dar salida" a que los jóvenes tengan espacios donde puedan "realizar sus actividades y resolver sus inquietudes".

PROGRAMACIÓN

Las actividades de Candinamia van dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años y son gratuitas, al igual que los conciertos que son de entrada libre.

En la programación de este año hay múltiples actividades lúdicas como una 'gymkana' en la Plaza del Interfacultativo o juegos de la 'wii' y un futbolín humano en la Plaza Porticada, entre otras. También se impartirán talleres de expresividad colectiva, juegos tradicionales saharauis, chapas o llaveros.

El concurso de Graffiti se dará a conocer con una exposición el día 8 en la Plaza del Interfacultativo, así como los ganadores del concurso de maquetas musicales se exhibirán actuando en el concierto del sábado 9 en la Porticada. Antes de este último, a las 8 de la tarde se ofrecerá una chocolatada solidaria.

El Consejo de la Juventud incluye en el festival la exposición 'XXV años de historia del Consejo de la Juventud de Cantabria', para conmemorar el 25 aniversario de la asociación juvenil y , además, el año europeo del voluntariado. Ésta se podrá ver el día 8 por la mañana en la UC y el 9 por la tarde en la Porticada.

El festival está financiado por la Dirección General de Juventud, el INJUVE, la Obra Social de Caja Cantabria, la propia Caja Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y cuenta con el apoyo y participación del Consejo de Estudiantes de la UC.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos