"Los porteros le dieron patadas y 'Pitoño' un rodillazo en el pecho", según el primo de Ussía

  • El primo del joven que falleció en 2008 ha asegurado que los porteros propinaron a Ussía patadas en las costillas hasta que 'Pitoño' le dio un rodillazo en el pecho.
  • "Álvaro intentó explicar, de buena manera, por qué le habían echado. Se insultaron mutuamente. Pitoño le barrió, le increparon", afirma Diego.
  • Dos de los porteros impidieron que sus amigos se acercaran para ayudar a Ussía.
  • 'Pitoño': "Álvaro Ussía se tropezó y se cayó. Se agarró a mí y me llevó con él".

El primo de Álvaro Ussía, el joven que falleció a las puertas de la discoteca de El Balcón de Rosales, ha manifestado este jueves en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que los porteros propinaron al joven patadas en las costillas cuando fue expulsado de la sala hasta que 'Pitoño' le dio un rodillazo en el pecho, que le dejó "inconsciente".

No hubo ninguno de los porteros que no agrediese La segunda sesión del juicio por el crimen de Ussía estará centrada en los testigos presenciales de la agresión que acabó con la vida del chico de 18 años. Durante la jornada, testificarán los amigos que ese día se encontraban con Álvaro en la sala El Balcón de Rosales.

Diego, el primo del fallecido, ha relatado que esa noche se fue de copas con Álvaro y sus amigos, entre ellos Rafael y Jorge, para celebrar su santo, que había sido el día 13. Según el chico, alrededor de las cinco de la mañana del 15 de noviembre de 2008 abandonó la sala y llamó a su primo para indicarle su intención de irse del local.

Momentos más tarde, observó desde arriba de unas escaleras próximas a las puertas cómo un portero sacaba a su primo a la recepción. "Álvaro intentó explicar, de buena manera, por qué le habían echado. Se insultaron mutuamente. Rafael intervino, pero los porteros le quitaron el brazo. Pitoño le barrió, le increparon, le dieron patadas en las costillas hasta que Pitoño le dio un rodillazo en el pecho y le dejó insconsciente", ha recordado.

El testigo ha insistido en que fueron tres porteros los que agredieron a su primo, impidiendo dos de ellos que sus amigos pudieran acercarse para intervenir. "Le cogieron y le barrieron. Una zancadilla en los pies para inmovilizarle, dándole patadas en las costillas hasta que Pitoño le dio un rodillazo en el pecho", ha recalcado, a lo que ha añadido: "No hubo ninguno de los porteros que no agrediese".

Todo empezó por un pisotón

El amigo de Álvaro Ussía que le acompañaba en el momento en que fue presuntamente golpeado por los tres acusados de su muerte ha dicho asegurado además que todo el incidente se inició en la pista de baile por el pisotón accidental de él mismo a una chica rubia.

Rafael L., "amigo muy íntimo" de Ussía, según ha declarado en la Audiencia Provincial, ha destacado que presenció todos los hechos, desde que el joven fue sacado del local, agarrado por el cuello por un portero, hasta que en la calle, Antonio Sánchez, 'Pitoño', que se enfrenta a 15 años de cárcel, le puso sus rodillas en el pecho.

La chica se puso como una furia y llamó a un portero que era su novio Además, ha corroborado que los otros dos procesados -David Alonso y David Sancio-, para los que las acusaciones piden 13 años de prisión, le impidieron acercarse a su amigo, ya inconsciente, para ayudarle y le empujaron para que se apartara.

El testigo, que ha recordado que habían acudido a la discoteca, como cualquier otro viernes, ha dicho que sobre las 5 de la madrugada se encontraba con su amigo en la pista de baile. Pusieron "una canción que nos gustaba, Álvaro me dio un empujón de broma y yo pisé sin querer a una chica rubia y guapa que estaba detrás, me di la vuelta y le pedí perdón" al igual que mi amigo, pero la joven se puso "como una furia y llamó a un portero que era su novio", ha relatado.

Ha negado así el relato de la defensa de 'Pitoño', que alega que Álvaro tocó el trasero a la joven y la llamó "puta". Dicho portero -ha continuado- agarró del cuello a la víctima y "con fuerza, de malas formas", le sacó del local; Álvaro protestó porque no le parecía que un pisotón fuera motivo para echarle, pero los porteros le dijeron: "puto pijo, vete", momentos antes de la agresión que le costó la vida al joven Ussía, según ha relatado Rafael.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
susum corda
1
Avatar de susum corda
susum corda, 03.03.2011 - 13.08h

    Lástima que haya tenido que morir alguién de la sociedad alta madrileña para que los medios apunten a los porteros de discotecas como personas inestables altamente violentas que es lo que son.En fin que, se haga justicia.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    kayman
    2
    Avatar de kayman
    kayman, 03.03.2011 - 13.10h

      Se les va a caer el pelo a estos porteriodes....

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      CheffLoko
      3
      Avatar genérico
      CheffLoko, 03.03.2011 - 13.20h

      les caeran dos años asi que si no tienen antecedentes no iran a prision

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      -axdruval
      4
      Avatar de -axdruval
      -axdruval, 03.03.2011 - 13.21h

        Ojalá les emplumen bien emplumados a estos macarras asalariados y ojalá la responsabilidad civil subsidiaria recayera sobre e dueño de la discoteca, así se acaba con estas prácticas de golpe y porrazo.

        (En muchas ocasiones los dueños de estos locales son más mafiosos que sus porteros.)

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        5 Comentario oculto Leer comentario
        kayman
        5
        Avatar de kayman
        kayman, 03.03.2011 - 13.30h

          #3

          Si, si...dos años.......lo llevas claro..........

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          marianuserectus
          6
          Avatar genérico
          marianuserectus, 03.03.2011 - 13.32h

          fue eta

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          yago00
          7
          Avatar de yago00
          yago00, 03.03.2011 - 13.40h

            seguire diciendo que los porteros de discoteca son paletos que no saben ni leer ni escribir, animales sin cerebro a los que contratan para eso por no saber hacer otra cosa, minimo que les pidan un nivel de infantil( el nivel educativo de un niño de 4 años) pero ni eso les piden,

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            marianuserectus
            8
            Avatar genérico
            marianuserectus, 03.03.2011 - 13.50h

            que pesado todo sabemos que ha sido eta, ya lo ha dicho mayor oreja y queremos saber si los pijos toman tanta coca como dicen

            los pijos toman mucha coca y luego pasa lo que pasa

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            9 Comentario oculto Leer comentario
            ESPAÑANOESGÓTICA
            9
            Avatar de ESPAÑANOESGÓTICA
            ESPAÑANOESGÓTICA, 03.03.2011 - 13.57h

              ES UNA VERGÜENZA EL TESTIMONIO DE ESTE ASESINO COBARDE, LO ACOJONANTE ES QUE CON EL JUICIO ORAL QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO ANTE EL TRIBUNAL DEL JURADO SÓLO LE PUEDEN CAER DE 10 A 20 AÑOS POR HOMICIDIO CONSUMADO. ESTO TENDRÍA QUE ENJUICIARSE POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID (SECCIÓN DE LO PENAL) Y A ESTE SUJETO SE LE DEBERÍA PROCESAR POR ASESINATO, PORQUE ESTE PSICÓPATA COCAINÓMANO, NO ES UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN EN ESPAÑA PRECISAMENTE; TUMBÓ AL CHICO, LO GOLPEÓ Y LO REVENTÓ EN EL SUELO ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE MULTITUD DE TESTIGOS. DEBERÍAN PEDIR PARA ÉL ASESINATO CON 30 AÑOS DE PRISIÓN COMO MÍNIMO, AHÍ SE NOTA LA INSTRUCCIÓN DESASTROSA QUE SE HA HECHO DE ESTE CASO POR EL JUEZ DE TURNO Y SUS COLABORADORES (POLICÍA JUDICIAL, FORENSES, ETC).

              LUEGO LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS Y NUESTRA LAMENTABLE Y CADUCA LEGISLACIÓN PENAL , ANACRÓNICA DE LOS AÑOS 70 EN SU ESENCIA A PESAR DE LAS REFORMAS, SE ECARGARÁ DE SACARLO DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS EN MENOS DE 10 AÑOS.

              HE DE DECIR, QUE ME SIENTO AVERGONZADO DE VIVIR EN UN PAÍS COMO ESPAÑA, DONDE LOS CRIMINALES TIENEN MÁS DERECHOS QUE LAS VÍCTIMAS Y NO HAY SEGURIDAD JURÍDICA. AHORA BIEN, AL PUEBLO ESPAÑOL, MÁS BORREGO QUE NINGÚN OTRO EN EUROPA; GRACIAS A "LOGSES" BIEN PLANEADAS E INCULTURA SEMPITERNA DE FACTOR GENÉTICO SE LA SUDA GRANDEMENTE A PESAR DE LAS PROTESTAS QUE HACEMOS 4 GATOS.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Doctora Membrillo
              10
              Avatar de Doctora Membrillo
              Doctora Membrillo, 03.03.2011 - 14.24h

                Todos los fines de semana ocurren sucesos similares en las diferentes discotecas de nuestro pais, eso si, sin rematar, es decir cargandose al metepatas de turno.... en este caso el niñato asesinado era un niño bien y sobrino de un periodista con reputación en este pais y bastante bocazas por otra parte, se le ha dado bombo y platillo hasta decir basta... a q a los sucesos de la discoteca de Valencia donde se cargaron a dos sudamericanos no le han dado tanto bombo?? claro pq a las familias de los dos asesinados les ofrecieron nacionalidad y puestos de trabajo por cerrar su bokita.... no hay mas señores.....

                Ya no puede recibir valoraciones -1

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #ussia #juicio #madrid

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos