El Ayuntamiento de Murcia amplía el servicio de Serenos al barrio de Vistabella

Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.800 solicitudes para acceder a la formación
Rueda de prensa de presentación de los nuevos serenos
Rueda de prensa de presentación de los nuevos serenos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Rueda de prensa de presentación de los nuevos serenos

La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia ampliará el servicio de Serenos para cubrir el barrio de Vistabella, que se dividirá en dos zonas, que serán cubiertas por otros tantos serenos, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En concreto, los serenos actuarán en la zona que abarca desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Intendente Jorge Palacios, y desde allí hasta Ronda de Garay, de Ronda de Garay hasta la avenida de La Fama, por las calles Joselito y Amberes; de La Fama hasta calle Tarragona y Primero de Mayo.

El servicio de Serenos nació en 2007 y se implantó en el barrio del Carmen y Los Garres. En 2008 se amplió a El Palmar, Sucina y Murcia centro, y en la actualidad trabajan 64 serenos. Durante el mes de enero se han realizado 39.623 actuaciones, de las que 13.015 corresponden a El Palmar (32,8 por ciento); 9.715 a la zona Centro (24,7 por ciento); 7.878 al Barrio del Carmen (19,8 por ciento); 4.234 a Sucina (10,7 por ciento) y 4.781 a Los Garres (12,0 por ciento).

Las principales intervenciones de este servicio son para avisar del apagado de luces y cierre de persianas en comercios, avisos por deterioro de mobiliario urbano en vía pública, información, orientación a vecinos y transeúntes, acompañamiento a vecinos y cierre de portales.

Cursos de formación

La Concejalía de Empleo ha puesto en marcha un curso para formar a personas desempleadas como serenos con el fin de crear una bolsa de empleo, según la concejala, Beatriz Hontoria, quien ha anunciado que el número de plazas del curso aumentará de 50 a 100, debido a la gran demanda que está teniendo, ya que se han registrado en la Concejalía de Empleo alrededor de 1.800 solicitudes para recibir la formación.

El plazo de inscripción finalizará este martes y, posteriormente, Serenos Murcia realizará una selección de los candidatos y el 7 de marzo comenzará el proceso de entrevistas personales. El curso comenzará el día 21 de marzo, hasta el 14 de abril, y con las personas que lo hayan realizado se creará una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas o ampliación del servicio.

En el curso formativo se estudiarán conceptos de primeros auxilios y socorrismo, extinción de incendios, derechos y ordenanzas municipales, prevención de riesgos laborales, protocolos de intervención con los usuarios y las instituciones, y utilización de equipamiento de comunicaciones.

Para inscribirse hay que dejar el curriculum y rellenar un formulario en el Centro de Iniciativas de Empleo de La Fica, en Primero de Mayo, junto al Auditorio, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento