Un peluquero de Esplugues, al Guiness de los records

Durante 24 horas estuvo cortando el pelo sin parar, ayudado por tres personas que mojaban cabezas. Su recompensa, entrar en el Guiness de los records.

Una peluquería  situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), recibió esta semana el diploma que certifica que su peluquero principal, Mario Aragón, realizó 229 cortes de pelo en 24 horas entre los días 21 y 22 de septiembre de 2004 y obtiene, por lo tanto, el récord Guiness en esta categoría.

En un primer momento Aragón pensó que no había conseguido superar la marca anterior, que no superaba los 200 cortes, pero la autenticidad del récord el pasado 16 de agosto, aunque hasta esta semana la peluquería no ha recibido el documento acreditativo.

Aragón, que realizó en solitario todos los cortes, tal y como exigen las normas del récord, empezó a peinar cabezas sobre las 10 de la mañana del 21 de septiembre de 2004 y superó los 200 cortes sobre las 20 horas, aunque no dejó de cortar hasta las 3 de la madrugada del día 22.

Con la ayuda de tres personas, que mojaban el pelo de las voluntarias participantes y grababan todo el proceso en vídeo, Aragón realizó una media de un corte cada tres minutos durante 17 horas en un stand montado con ayuda del Ayuntamiento en el Casal de cultura Robert Brillas de Esplugues.

Aragón, que admite haberse interesado en las bases del récord por motivos publicitarios, asegura que todos los cortes se hicieron "muy bien, porque eso es algo que comprueban los de la organización" y que "hasta hice cambios de estilo a mucha gente".

Las voluntarias, ya que los cortes sólo eran válidos si se realizaban a mujeres, llegaron según Aragón "de todas partes" a partir de la distribución de publicidad durante las fiestas de Esplugues.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento