Publicadas las ayudas Innocampus, de las que la UC recibe cuatro millones de euros

Para iniciativas de I+D+i y Transferencia de Conocimiento, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Campus Internacional UC
Campus Internacional UC
ARCHIVO
Campus Internacional UC

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha hecho públicas las ayudas correspondientes a la convocatoria de subvenciones del año 2010, para iniciativas de I+D+i y Transferencia de Conocimiento a través del Programa Innocampus, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional, de las que a la Universidad de Cantabria le han correspondido 4 millones de euros.

Según la documentación consultada por Europa Press, de dicha cantidad, 3.400.000 euros corresponden al préstamo y el resto, 600.0000 euros, al anticipo reembolsable del Feder.

Las subvenciones se conceden a la UC para el proyecto Innouc, que tiene como finalidad acelerar y ampliar la capacidad innovadora de Cantabria desde sus potencialidades de excelencia internacional a partir de cuatro criterios de actuación: desarrollo de energías renovables marinas en el CCI-CIAE; nucleación del clúster de biomedicina; iniciación del 'Smart cities', y computación avanzada como servicio transversal a los clústeres de innovación.

Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovacción 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización, y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.

Estas ayudas se enmarcan en la Orden por la que se efectuó la convocatoria de subvenciones del año 2010, para iniciativas de I+D+i y Transferencia de Conocimiento a través del Programa Innocampus, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

En total se han concedido subvenciones, en forma de préstamos y anticipos por importe de 149,4 millones de euros distribuidos entre varias universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento