Tres empresas y el Ayuntamiento de Santander promocionan su oferta turística en Mahanna Tolousse 2011

Una de las participantes efectuó importantes ventas directas durante la celebración del certamen
Bahía de Santander
Bahía de Santander
EP
Bahía de Santander

Tres empresas regionales del sector turístico promocionaron sus servicios en la Feria Mahannaa Tolouse 2011, celebrada entre el 11 y el 13 de febrero en Francia, en la que participaron de forma agrupada junto al Ayuntamiento de Santander, y coordinados por la Cámara de Comercio de Cantabria.

La entidad cameral ha estado presente en todas las ediciones del certamen que este año celebrara su decimotercer aniversario, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Esta acción promocional, incluida dentro del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones 2011 de la Cámara de Cantabria, ha permitido que las empresas regionales den a conocer sus servicios y promociones a las más de 21.800 personas que se han acercado a la feria francesa.

Además, han hecho contactos "interesantes" e incluso una de las empresas regionales realizó "importantes" ventas directas durante la celebración del certamen, por lo que todas aseguran que volverán a estar presentes en la próxima edición de Mahanna.

En este sentido, los empresarios participantes destacaron que la ubicación de la feria, el sur de Francia, es uno de los principales focos de turistas del norte de España y por lo tanto de Cantabria, por lo que es importante dar a conocer a la región en esta feria de turismo.

Las empresas cántabras que se desplazaron a Tolousse, acompañadas por un técnico de la Cámara de Comercio, fueron Hotel Real-Thalasso Real (Santander), Camping El Helguero (Ruiloba) y Posada de Ojébar (Rasines), que participa por primera vez en este certamen debido a su experiencia positiva tras participar en la feria MAP celebrada en París en marzo de 2010.

Además, por sexto año consecutivo participó conjuntamente junto a las empresas el Ayuntamiento de Santander.

Gran acogida del stand regional

El stand contratado por la entidad cameral para promocionar a las empresas regionales ocupaba un espacio de 24 metros cuadrados en forma de isleta en la que cada uno de los participantes disponía de una esquina propia, y un espacio dedicado a la Cámara de Cantabria en donde promocionó, como es su objetivo principal, la región y su oferta turística en general, ofreciendo todo tipo de folletos informativos, y material promocional de distintas empresas regionales del sector.

El espacio dedicado a la región tuvo una gran acogida entre los asistentes, y se agotó todo el material promocional de las empresas cántabras, según destaca la Cámara.

Al ser una feria relativamente pequeña en tamaño, ya que es regional, permite que los visitantes se acerquen a todos los stand y conozcan con más detalle las regiones y ofertas turísticas.

Además de Cantabria, España contó con la participación de otras Comunidades Autónomas a través de ayuntamientos, oficinas, asociaciones y operadores diversos del sector turístico, tanto de manera agrupada como en stand individual, como es el caso de Navarra, Guipúzcoa y Gijón.

Toda esta representación hizo que el pabellón español fuera el más numeroso y destacado entre los extranjeros.

Otros países también ocuparon un lugar destacado en la Feria Mahanna Tolouse 2011, como es el caso de Turquía, Túnez, Grecia, India, Portugal, Canadá o Andorra, entre otros. Además, participaron por primera vez Perú y Taiwan. REFERENCIA

La Feria Mahanna Tolousse se ha convertido en un certamen internacional referente en la promoción turística de las regiones, que lleva en funcionamiento trece años, aunque antes recibía el nombre de Salon de Tourisme de Tolousse.

El evento, de corta duración (solamente tres días) se desarrolla en el Parque de Exposiciones de Tolousse, y está dirigido al público en general, no solamente al profesional del sector.

En la edición 2011 el certamen contó con la participación de 334 expositores de 12 países diferentes que ocuparon un espacio de 7.000 metros cuadrados.

La feria, celebrada entre el 11 y el 13 de abril, contó con un incremento de más de un 11% de visitantes con respecto a las cifra del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento