Los cables de Wikileaks, contados en versión cómic

  • El diario The Atlantic ha creado las 'Cablegate Chronicles'.
  • Son historietas dibujadas por el ilustrador Joe Alterio.
Una de las historietas de las 'Cablegate Chronicles'.
Una de las historietas de las 'Cablegate Chronicles'.
Joe Alterio / THE ATLANTIC
Una de las historietas de las 'Cablegate Chronicles'.

La filtración de miles de cables estadounidenses realizada por Wikileaks se ha convertido, desde el pasado mes de noviembre, en una constante informativa en los medios de comunicación de todo el mundo. Son muchas las noticias que surgen cada semana relacionadas de un modo u otro con las revelaciones del portal creado por Julian Assange.

También son muchos los cables publicados íntegramente por páginas web como 20minutos.es. Sin embargo, pese al interés que puedan tener estos textos, son muchas las personas que no se deciden a leerlos por considerarlos demasiado densos.

Conscientes de esta realidad, los responsables del diario The Atlantic han recurrido a una forma más atractiva de relatar los cables de Wikileaks: en forma de cómic.

Los responsables del periódico han seleccionado algunas de las más interesantes, extrañas, curiosas y mejor narradas historias de entre las reveladas por Wikileaks.

El diseñador e ilustrador Joe Alterio ha revisado después esos cables y se ha encargado de convertirlos en viñetas para difundir la información de un modo más accesible en una decena de historietas que han decidido llamar Cablegate Chronicles.

Joe Alterio ha creado estos cómics en colaboración con la página web HiLobrow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento