El PP pide explicaciones a Griñán por el "maltrato constante" a la Alpujarra

El PP de Granada ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por lo que entiende un "maltrato constante" a la Alpujarra, por las "promesas incumplidas reiteradamente por el PSOE en la comarca".

El PP de Granada ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por lo que entiende un "maltrato constante" a la Alpujarra, por las "promesas incumplidas reiteradamente por el PSOE en la comarca".

Según ha señalado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP Carmen Lidia Reyes "el señor José Antonio Griñán podría aprovechar su visita al municipio orgiveño para dar explicaciones a los alpujarreños sobre los distintos proyectos que llevan años estancados en toda la comarca".

Reyes se ha referido a la construcción de los nuevos juzgados de Órgiva, la construcción del Hospital de Alta Resolución, el enlace con Lanjarón, el encauzamiento del Barranco de Poqueira y de los ríos Chico y Grande de Trevélez, el centro de salud de Ugíjar, la ITV, el colegio de Busquístar, la variante de Órgiva, el estado de las carreteras o los arreglos de las mismas debido a los daños del temporal.

"A los alpujarreños no nos vale que Griñán se acuerde de la comarca porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, queremos que venga, que conozca nuestra tierra, pero que cuando lo haga venga con fechas de inicio y finalización para los proyectos y, sobre todo, con presupuesto", ha afirmado la parlamentaria andaluza.

Carmen Lidia Reyes ha asegurado que "los habitantes de la Alpujarra estamos hartos de brindis al sol con foto. Queremos que Griñán explique por qué el maltrato constante a esta comarca". Además, Reyes ha instado al presidente de la Junta de Andalucía a aprovechar su reunión con los regantes y acequieros para explicarles por qué el 90% de los municipios de la Alpujarra no cuentan con depuradoras para las aguas residuales, a pesar de que es una promesa reiterada por parte del PSOE.

Del mismo modo, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía que explique a los regantes y agricultores cómo les va a afectar la subida del agua "que él y su equipo de gobierno han aprobado". "No puede venir a la Alpujarra a seguir engañando a los vecinos, queremos explicaciones sobre el maltrato al que la Junta nos ha tenido sometidos durante los 30 años de gobierno socialista. Estamos cansados de ser los últimos y no vamos a dejar que Griñán y su comitiva nos sigan mintiendo".

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Órgiva, Antonio Trujillo, se ha mostrado satisfecho con la visita de Griñán a su municipio, pero ha mostrado su sorpresa y ha asegurado que "resulta algo sospechoso que el presidente de la Junta haya decido venir a Ógriva a 88 días de las elecciones municipales, parece más una visita electoral que interés por el estado del municipio o la comarca".

Asimismo, ha señalado que los vecinos de Órgiva y la Alpujarra no van a sostener ni una mentira más de los dirigentes socialistas que siempre que han decidido visitarnos ha sido para prometer y poner primeras piedras, pero debe ser que aún están buscando las segundas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento