Cino nuevos establecimientos se incorporan al Club de Calidad Cantabria Infinita que ya supera el centenar

El consejero de Turismo destaca que es "el buque insignia de la calidad turística de Cantabria y de su gastronomía"
Club Calidad Cantabria Infinita
Club Calidad Cantabria Infinita
GOBCANTABRIA
Club Calidad Cantabria Infinita

Cino nuevos establecimientos se incorporan este año al Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes que ya cuenta con 101 miembros.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, entregó anoche las placas acreditativas a los cinco nuevos miembros del Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes, en un acto celebrado en el restaurante La Casona del Judío, en el que se dieron cita los propietarios y directores de los 101 establecimientos que integran el club, además de alcaldes y representantes del sector turístico de la región, entre ellos los presidentes de las principales asociaciones turísticas.

López Marcano, acompañado del director general de Turismo, José Carlos Campos, y Tono Franco, director de DIT (empresa encargada de gestionar el club tutelado por la Consejería), presentó, asimismo, la nueva guía de 2011, una herramienta de información que calificó de "lujo" estético y de contenidos y en la que se recoge al detalle "la exquisitez de servicios que ofertan los establecimientos y del patrimonio y la naturaleza de Cantabria".

El consejero destacó que la calidad y el servicio son "las banderas" que guían el trabajo del Club de Calidad Cantabria Infinita y adelantó que seguirá "trabajando" en este camino para que el "sector turístico cántabro siga adelante".

Los once años de existencia del Club de Calidad representan para López Marcano, un aval de "trabajo bien hecho", demostrado, a su juicio, en la consolidación de esta marca y en el crecimiento experimentado en lo que se refiere al número de miembros y la doble vertiente adquirida por ésta tras la incorporación de los restaurantes en 2005.

"El club ha pasado de los cincuenta establecimientos de los primeros años a los 101 actuales, constituyéndose en buque insignia de la calidad turística de Cantabria y de su gastronomía", subrayó.

Nuevos miembros

En 2011, se incorporan al Club de Calidad un total de cinco nuevos establecimientos, cuatro alojamientos y un restaurante. Se trata de la Casona de Llerana, en Llerana de Saro; la Posada Sotobosque, en Mortera de Piélagos; El Bosque de la Anjana, en Selores (Cabuérniga); el Hotel Palacio Caranceja, en Caranceja (Reocín); y el restaurante Los Raqueros, en Santander.

Los nuevos miembros han entrado a formar parte, de esta manera, en la nueva Guía de Alojamientos y Restaurantes del Club de Calidad Cantabria Infinita 2011.

La publicación, un año más, potencia el espíritu con el que comenzó su andadura: "ser una obra de referencia turística de gran calidad a nivel nacional, que transmite todos los valores del Club y contribuye a la dinamización del turismo en la región", destacó el consejero.

Además, este año la Guía refleja la renovada imagen de marca del Club, que se adapta a las tendencias del mercado, transmitiendo modernidad, frescura y carácter propio y ofreciendo una nueva forma de búsqueda de "Inspiración": agrupación de establecimiento en línea con las motivaciones de compra del consumidor.

Esta publicación supone "un importante elemento de apoyo" para todos los miembros del Club. Editada anualmente, ofrece una detallada ficha de cada uno de los establecimientos y una breve descripción de lo más destacado de cada uno de ellos.

Asimismo, incluye un mapa de la región con la ubicación de todos los establecimientos y de los principales municipios, recursos e información turística de Cantabria ('Experiencias Infinitas'), sus fiestas y eventos. La guía se completa con otros índices alternativos de búsqueda de los establecimientos y un cuadro sinóptico de los servicios que ofrecen todos los alojamientos.

Con un diseño y un formato acordes con la calidad que transmite el Club de Calidad Cantabria Infinita, esta guía es una herramienta "imprescindible para todos aquellos que quieran sacar el máximo provecho de su visita a Cantabria", señaló el consejero, quien destacó además que para el miembro del Club supone un elemento más de diferenciación y promoción.

Junto con esta publicación anual, el Club elabora una edición más manejable de bolsillo. Se trata de una versión reducida de la guía, perfecta para poder llevar encima, y que recoge la esencia de su 'hermana mayor'.

Excelencia de la oferta

El Club de Calidad Cantabria Infinita nace en el año 2000 tutelado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Su finalidad es dotar a la región de un instrumento de gestión turística que refleje la excelencia de la oferta existente y mantener "la extraordinaria riqueza de la experiencia como un hecho cotidiano a ofrecer a los clientes".

De este modo, un conjunto de organizaciones, empresarios y profesionales aúnan sus esfuerzos para crear un distintivo de calidad que se perciba a través de los detalles, los gestos y la personalidad de cada alojamiento, cada restaurante y cada persona. Actualmente, el Club de Calidad Cantabria Infinita lo forman 54 alojamientos y 47 restaurantes de toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento