Cultura adquiere obras de Pep Fajardo, Carmen van den Eynden y Nuno Nunes-Ferreira

Es "un apoyo" claro a los galeristas cántabros que participantes en ARCO, JustMadrid y ArtMadrid

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, dentro de su política de apoyo a galeristas y artistas de la región, ha adquirido obra del escultor Pep Fajardo, de la fotógrafa Carmen van Eynden y del pintor Nuno Nunes-Ferreira, en las ferias de arte contemporáneo ARCOmadrid, JustMadrid y ArtMadrid, que se celebran estos días en la capital de España.

En palabras del consejero, Francisco Javier López Marcano, "se trata de una muestra más del apoyo palpable desde la Consejería" a los galeristas y creadores cántabro y, además, "se continúa con el impulso al coleccionismo público implantado desde 1996, mejorando y ampliando los fondos de la colección Norte de Arte Contemporáneo".

En ARCOmadrid 2011, en la galería Silió se ha adquirido la obra 'Camuflaje', de Nuno Nunes-Ferreira, una obra de técnica mixta sobre tela de 2011. Se trata de cuatro piezas de 180 por 130 centímetros cada una.

Por su parte, en JustMadrid se ha comprado la escultura 'Silencios', de Pep Fajardo, expuesta en la galería Nuble de Santander. Se trata de una pieza escultórica realizada con teclas de piano, hilo, madera y registros sonoros, y que data de 2010. Las dimensiones son 300 por 160 por 160 centímetros.

Y en ArtMadrid, en la galería Espiral, se ha adquirido la fotografía 'Espino de fuego', de 150 por 200 centímetros, de la artista torrelaveguense Carmen van den Eynden.

Alumnos de bellas artes en arco

Por otro lado, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte Francisco ha recibido esta jueves en la entrada del recinto de IFEMA a los 200 alumnos de Bellas Artes procedentes de cuatro centros educativos de Cantabria que visitarán la feria de arte contemporáneo ARCO invitados por la Consejería.

En esta ocasión, se trata de estudiantes y profesores de los institutos 'Santa Clara' de Santander, 'Manuel Gutiérrez Aragón' de Torrelavega, 'Bernardino Escalante' de Laredo y la escuela de arte número 1 de Puente San Miguel.

Esta actividad, que se viene desarrollando en los últimos años, persigue que los estudiantes de este área conozcan de primera mano una de las ferias más importantes del mundo, así como la obra y artistas más vanguardistas del momento.

ARCOmadrid 2011 celebra su 30ª edición y por ello ha preparado un programa de actividades que tiene como acto principal la 'Exposición 30 Aniversario', coordinada por Andrés Mengs y con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Se trata de un recorrido donde se pueden contemplar las imágenes más representativas de cada edición, junto con una selección de obras adquiridas en la feria, entre ellas, ocho piezas de la colección Norte de Arte Contemporáneo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

"De esta forma y mediante las obras de artistas como Jean Marc Bustamante, José Pedro Croft, Julian Schnable y otros, Cantabria seguirá estando presente en una de las ferias de arte más importantes del mundo", explica López Marcano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento