Más de 80 trabajos participan en el Concurso de Cuentos de la Mancomunidad de Municipios de La Serena

Un total de 85 trabajos, de jóvenes de entre 10 y 20 años, ha participado en la cuarta edición del Concurso de Cuentos de la Mancomunidad de la Serena, en la provincia de Badajoz.
Premiada
Premiada
MANCOMUNIDAD DE LA SERENA
Premiada

Un total de 85 trabajos, de jóvenes de entre 10 y 20 años, ha participado en la cuarta edición del Concurso de Cuentos de la Mancomunidad de la Serena, en la provincia de Badajoz.

Por cuarto año, la Mancomunidad de Municipios de La Serena ha invitado a los jóvenes de la comarca a que estimulen su creatividad literaria a través de un concurso de cuentos que abordasen temas como los hábitos saludables, la discriminación o la libertad y la autonomía en la juventud.

Este concurso ha despertado la vena escritora de 85 jóvenes de entere 10 y 20 años que han presentado sus trabajos ante un jurado formado por docentes del programa Aprendizaje a lo Largo de la Vida y por la presidenta de la Mancomunidad de La Serena, Bibiana Frutos, según ha informado la propia mancomunidad en nota de prensa.

Entre todos se han repartido seis premios distribuidos en tres categorías dependiendo de las edades. La primera correspondía a Educación Primaria y la ganadora ha sido María del Carmen Cabanillas Alcántara, alumna de 6º de primaria de Puerto Hurraco que estudia en el C.R.A Esparragosa de la Serena. Se ha llevado este premio por el cuento titulado 'Eso de la droga'.

El segundo premio de esta primera categoría ha recaído en Verónica Sanguino Nogales del Colegio San José de Benquerencia de la Serena con la narración 'El descubrimiento de Naty'.

En la segunda categoría concurrían los alumnos de la ESO de toda la comarca. Pero han sido los cuentos de Nazaret Serrano Simancas y de Celia Muñoz Flores, ambas de Cabeza del Buey, los que se han llevado el primer y segundo premio respectivamente. La primera con el cuento 'Nerea' y la segunda con 'Pesadilla en Berna'.

La última categoría de este concurso estaba dirigida a los estudiantes de Bachillerato. Liliana Patricia Moura Santos, con la historia 'Adicción y castigo', ha sido la ganadora del primer premio. El segundo galardón se lo ha llevado Carmen Hornillo Lambea, con el cuento 'Ganándole el pulso al dolor'. Ambas son estudiantes del IES Quintana de la Serena.

Los primeros premios de cada categoría consistían en un vale de 120 euros, mientras que los segundos se han llevado 60 euros, además de un trofeo para cada uno. Los premios fueron entregados el pasado 14 de febrero por la gestora cultural de la Mancomunidad de La Serena, que se desplazó a las clases de los premiados para entregarles su reconocimiento y para que leyeran ante sus compañeros las historias ganadoras.

Este concurso es una iniciativa del área de cultura de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, y forma parte del Programa Pueblos de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento