Telecinco adelanta el cierre de 'Operación Triunfo'

  • La cadena decide cerrar la temporada del concurso de forma precipitada.
  • El programa no ha cosechado buenos resultados de audiencia.
  • La gala final será el próximo domingo.
Imagen de archivo de la presentadora Pilar Rubio
Imagen de archivo de la presentadora Pilar Rubio
Imagen de archivo de la presentadora Pilar Rubio

Telecinco ha decidido terminar de forma precipitada con la emisión de Operación Triunfo. Aunque faltaban al menos dos meses para el final de la temporada, la cadena ha adelantado la gala final para el próximo domingo. Desde su estreno, el concurso no ha tenido buenos resultados de audiencia.

En un comunicado, Telecinco señala que la gala final, "en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso", tendrá lugar tras el informativo de las 21.00 horas..

Los participantes que aún quedan en la Academia son Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno.

Sin buenos resultados

Desde su estreno el pasado 16 de enero, OT ha cosechado malos resultados en audiencia. En esa primera entrega tuvo que conformarse con un 17% de cuota de pantalla, a pesar de que el término OT se había convertido en trending topic (tema del momento en la red social Twitter).

Sin embargo, los resultados siguieron a la baja. En el programa del 24 bajó hasta el 13,7 %, desatando especulaciones sobre un posible cambio de formato o de día de emisión.  OT tocó fondo el día 6 de febrero, al bajar hasta un 12 % de cuota de pantalla.

Los resultados mejoraron un poco en la pasada edición, cuando la cadena lo pasó de la noche del domingo a la del lunes con motivo del Día de los Enamorados. Consiguió remontar un punto, hasta el 13%, aunque quedó muy lejos de otros programas como La República y El barco.

Cambios en Gestmusic

La noticia se ha conocido el mismo día en el que la productora del concurso, Gestmusic Endemol, ha nombrado nuevo director a quien estuviera al frente de Operación Triunfo durante siete ediciones, Tinet Rubira.

Endemol ha informado en un comunicado de que Rubira se incorporará a su puesto "de manera inmediata" y ha explicado que la elección se debe a que "da plena continuidad, por su capacidad y trayectoria profesional, a la forma de trabajar, espíritu e identidad de Gestmusic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento