Una nueva jornada de violencia eleva a más de 450 el número de muertos en Irak desde febrero

   Al menos 22 personas, entre civiles, policías y militares, murieron el jueves y otras 27 resultaron heridas en diferentes ataques en un nuevo día de violencia en Irak. El ataque más reciente fue perpetrado por cuatro hombres armados contra el convoy del dirigente de la principal formación suní del país, Adnan Al-Duleimi, líder del Consenso Nacional Iraquí (CNI) que salió ileso del intento de asesinato.
Unos iraquíes lloran sobre el cadáver de un familiar (Reuters).
Unos iraquíes lloran sobre el cadáver de un familiar (Reuters).
Reuteres
Unos iraquíes lloran sobre el cadáver de un familiar (Reuters).

Sin embargo, según el portavoz de la formación suní, Dhafer Al-Aani, en el atentado, ocurrido en una carretera del oeste de Bagdad, falleció un guardaespaldas y otros cinco sufrieron heridas de distinta gravedad.

El mayor número de víctimas se produjo en un ataque de la insurgencia contra un puesto de control de carreteras en Tikrit, a unos 180 kilómetros de Bagdad, en el que fallecieron siete soldados y cuatro policías iraquíes.

Según fuentes policiales, una veintena de hombres armados atacó con fusiles y lanzagranadas a las 06.30 hora local (03.30 GMT) el puesto de control vigilado por soldados y policías en esta ciudad, cuna de Sadam Husein.

Ataque contra un barrio chií

Por otra parte, en un atentado con bomba ocurrido hoy en el barrio chií de Madinat Al Sadr (Ciudad Al-Sadr), en Bagdad, murieron cinco civiles y ocho más resultaron heridos.

Según fuentes policiales, la bomba estaba colocada en un saco situado sobre un microbús.

Una segunda explosión, que tuvo como objetivo un mercado de verduras en Zafarana, en el sureste de la capital, causó la muerte de cuatro civiles y heridas a otros doce, dijo el capitán de policía Wisam Saad.

Ataques similares tuvieron lugar en Al-Gazaliya y Al-Amiriya (oeste de la capital), y ocasionaron la muerte de un efectivo de las fuerzas "Al-Maghauir", un cuerpo de elite de la policía iraquí, y heridas a otros dos.

En Al-Iskan (oeste), un quinto artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla militar estadounidense, pero se desconoce todavía si hubo víctimas.

Desde el ataque del pasado 22 de febrero contra un santuario chií en Samarra, al norte de Bagdad una oleada de atentados y acciones sectarias en el país se ha cobrado la vida de unos 450 iraquíes en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento