La discapacidad centra la tercera edición del 'Café de la Actualidad' de NNGG de Badajoz

La discapacidad ha centrado la tercera edición del 'Café de la Actualizad' de Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz celebrado durante este fin de semana en Villafranca de los Barros.
Nota De Prensa III
Nota De Prensa III
EP/NNGGBADAJOZ
Nota De Prensa III

La discapacidad ha centrado la tercera edición del 'Café de la Actualizad' de Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz celebrado durante este fin de semana en Villafranca de los Barros.

En esta cita han participado el presidente de FEAPS Extremadura, Miguel Ortega, y la gerente de Aprosuba-13, Yolanda Álvarez, así como varios familiares de personas con discapacidad, además del presidente local del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Villafranca de los Barros, Manolo Piñero; la presidenta provincial de NNGG Badajoz, Gema Cortés; y el presidente local de NNGG de Villafranca, Pedro Blanco.

Así, los representantes de estos colectivos de discapacitados hicieron un repaso al origen de estas entidades y recordaron sus comienzos sin apenas medios y fruto de la agrupación de padres y madres de personas con discapacidad a finales de los años ochenta.

Actualmente cuenta con 8.000 familias afectadas que se agrupan aproximadamente en 30 asociaciones de la región, las cuales cuentan con alrededor de 2.500 trabajadores.

Del mismo, aprovecharon para trasladar su agradecimiento a los asistentes y a NNGG en particular por esta iniciativa y por interesarse por esta "realidad humana, por las familias afectadas y por las organizaciones que trabajan para este colectivo", según ha informado NNGG en nota de prensa.

De igual manera, han indicado la importancia de conocer su funcionamiento y a qué se dedican y han señalado que es necesario el apoyo de la sociedad, además de animar a los más jóvenes a participar en el voluntariado que colabora con estas personas.

Por otro lado, han mostrado su deseo para que la sociedad contribuya con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan desarrollar su vida normal y se luche "por su incorporación al mundo laboral como la mejor forma de inclusión".

Por su parte, la presidenta provincial de NNGG de Badajoz, Gema Cortés, ha señalado que "como jóvenes políticos, pero sobre todo como jóvenes" quieren contribuir para "mejorar esta sociedad en la que vivimos". Por ello, ha asegurado que "para poder proponer soluciones reales, debemos conocer el funcionamiento de estas asociaciones".

Cortés se ha comprometido a trasladar al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, las "dificultades y las barreras" con las que se encuentran día a día, tanto las personas discapacitadas como sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento