Arenas insta a Chaves, Zapatero y Griñán a pedir "perdón" a los andaluces y a los parados por las pensiones "ilegales"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado este domingo a Manuel Chaves, José Luis Rodríguez Zapatero y a José Antonio Griñán a pedir "perdón" a todos los andaluces y los parados por las prejubilaciones "ilegales" detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), aprovechando su presencia en la Convención Municipal que celebran en Sevilla.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado este domingo a Manuel Chaves, José Luis Rodríguez Zapatero y a José Antonio Griñán a pedir "perdón" a todos los andaluces y los parados por las prejubilaciones "ilegales" detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), aprovechando su presencia en la Convención Municipal que celebran en Sevilla.

Arenas, que ha presidido en Granada el acto de presentación de José Torres Hurtado como candidato a la reelección como alcalde de la capital, se ha referido a este asunto como "un gran escándalo" y ha vuelto a insistir en la necesidad de investigar la trama.

En ese sentido, se ha referido a las declaraciones del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Política Territorial acerca de que la mejor manera de combatir la corrupción es "darle información a los ciudadanos y a la oposición". "Y lo dice el señor Chaves, que lleva 15 años sin aceptar una Comisión de Investigación", se ha quejado el líder regional de los 'populares'.

"Esto es un gran escándalo para toda Andalucía, en el que unos han cogido unos fondos de empleo, y que a través de esos fondos, de los famosos ERE, han obtenido pensiones ilegales, cuando nunca han trabajado en esas empresas. Que ha habido algunos que han intermediado y se han llevado comisiones de los fondos de empleo de una comunidad con un 1.100.000 parados. Yo tengo que decir que nadie confunda a Andalucía con esos presuntos delincuentes, porque Andalucía es mucho más. Es una vergüenza que mientras se recortan las pensiones a todos los españoles, se les busquen pensiones ilegales a los amigos", ha dicho.

En su opinión, todo el asunto de los ERE se ha producido porque en Andalucía "se está huyendo del derecho administrativo" y se ha puesto en marcha una "administración paralela" en la Junta de Andalucía, con más de 300 organismos, y "no hay un control de los funcionarios, ni transparencia, ni publicidad".

Por ello, ha dicho, si finalmente es elegido presidente de la Junta de Andalucía, los funcionarios serán los que lleven la "gestión diaria", de manera que no habrá "ni in sólo euro" que no tenga el control de ese sector.

Asimismo, ha animado al secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, a no querellarse contra los líderes del PP "sino contra sí mismo y con los que se han llevado el dinero de los andaluces a través de los ERE".

"Vienen tiempos difíciles. Aquí hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades, empezando por los bancos, que ahora no tienen un euro para prestar a los ciudadanos. Lo que no es posible es que las pymes, las familias y los autónomos se hayan dado cuenta de que la fiesta se ha acabado y Griñán, Chaves y Zapatero sigan bailando y despilfarrando como están haciendo".

Además, por otra parte, ha hecho alusión a las declaraciones que este sábado hiciera el ministro de Fomento, José Blanco, en la convención que el PSOE ha celebrado en Sevilla. "Pepiño, que aunque no le gusta que le diga Pepiño es Pepiño, ha dicho que Rajoy y Arenas son incompatibles con la democracia. Hay que ver las cosas que dices, Pepiño. Estoy seguro que se quedó tan tranquilo", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento