Empleo convoca la comisión de seguimiento de Delphi este jueves para cerrar el preacuerdo del 11 de enero

Sindicatos creen que la reunión "llega tarde" y lamentan que la formación de los ex trabajadores "todavía no se haya arreglado"
Central de Delphi
Central de Delphi
EP
Central de Delphi

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha convocado para este jueves en Sevilla la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi con el objetivo de cerrar el preacuerdo alcanzado en la reunión del pasado 11 de enero, entre cuyos temas "urge" la formación, según detallan representantes de los ex trabajadores.

Al respecto, fuentes sindicales han manifestado a Europa Press que dicha convocatoria "llega tarde" y lamentan que la formación de los ex empleados "todavía no se haya arreglado", motivo por el que dudan de que "todos vayan a estar con contrato firmado el 1 de marzo, tal y como se acordó", una fecha en la que comienza la siguiente fase formativa.

En este sentido, recuerdan que la Administración andaluza se comprometió a citar de nuevo a la comisión de seguimiento para "concretar" y "perfilar" algunos asuntos que quedaban "pendientes" de que el colectivo de afectados diese o no su aprobación al principio de acuerdo alcanzado.

Entre los asuntos en cuestión el que más "urge" tratar es el relativo a la formación, apuntando la preferencia del colectivo a que sea impartido por "una sola entidad, y no por varias como hasta ahora". Así, los trabajadores manifiestan su inclinación a que sea concretamente la Universidad de Cádiz (UCA) quien se encargue de este cometido por la "seriedad" y "credibilidad" de la institución académica, puesto que "serán 19 meses que podrían servir para que los empleados consigan una buena certificación y despeguen ya en la formación".

Cabe destacar que en la comisión de seguimiento celebrada el pasado 11 de enero, la Junta se comprometió a cumplir la medida alcanzada en la reunión anterior relativa a la finalización del actual programa de formación el próximo 28 de febrero. No obstante, se acordó el establecimiento de "ayudas sociales de carácter formativo, con fecha de finalización a 30 de septiembre de 2012".

Los sindicatos informan que tras la reunión del jueves se convocará asamblea de afectados para explicar la situación del colectivo y estudiar futuras concentraciones, al tiempo que apuestan por "la unidad sindical como única herramienta" para llevar el conflicto laboral "a buen fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento