El PP considera que la Junta "ha dejado tirados" a los parados extremeños ante la "desaparición" de los 426 euros

El portavoz de empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado que la Junta "ha dejado tirados" a los parados de la región ante la "desaparición" de la ayuda de los 426 euros, después de que la Administración regional anunciase --ha dicho-- que iba a "articular planes alternativos" para "suplir" dicha medida.

El portavoz de empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado que la Junta "ha dejado tirados" a los parados de la región ante la "desaparición" de la ayuda de los 426 euros, después de que la Administración regional anunciase —ha dicho— que iba a "articular planes alternativos" para "suplir" dicha medida.

El 'popular' ha preguntado hoy "de qué van a comer los 13.000 extremeños que se quedaron sin esa ayuda", así como también "dónde están los planes que Vara prometió articular", y ante esta situación Parejo ha asegurado que "con este gobierno nadie puede estar tranquilo".

En nota de prensa, Parejo se ha referido así a la decisión del gobierno socialista de suprimir las ayudas de 426 euros a los parados extremeños, tras la cual, la Junta de Extremadura "pidió tranquilidad a los parados de la región y se les anunció que se iban a articular planes complementarios para suplir esa medida".

"Pero lejos de eso, —ha lamentado— se les ha dejado tirados porque hemos sabido que la nueva ayuda de 400 euros no podrán cobrarla aquellos que obtuvieran los 426 euros".

Así, ante esta situación, Parejo ha alertado de que dicha medida "supondría que muchas familias extremeñas se sumarían a las 38.000 que no tienen ingresos de ningún tipo" e introduciría en Extremadura "una emergencia social importante", motivo por el cual el PP considera "necesaria" la puesta en marcha de un fondo extraordinario de ayudas sociales, ha asegurado.

Política laboral

En la misma línea, el 'popular' ha criticado la política en materia laboral del Ejecutivo extremeño. "Desde que Vara es presidente de la Junta, hay 61.700 parados más, 35.000 ocupados menos y la tasa de desempleo se ha duplicado del 12% al 24%. Los parados de larga duración se han multiplicado por dos", ha sentenciado.

Además, ha insistido en que "uno de cada dos jóvenes está en paro, una de cada tres mujeres también, y uno de cada cuatro extremeños, no tienen trabajo".

Ante esta situación, ha recordado que Vara "dijo que al final de 2010 crearía empleo" y ha recalcado que, pese a ello, "nos hemos encontrado con 16.000 parados más". "Esta es la herencia que deja el gobierno socialista de Fernández Vara", ha subrayado.

En este sentido, Parejo ha pedido a la consejera de Igualdad y Empleo "que no anuncie medidas que sabe que no va a cumplir" así como "que no siga engañando a los extremeños ni intentado maquillar las cifras de paro de aquí al 22 de mayo ya que los Planes ELE se han mostrado claramente insuficientes".

En cuanto a la creación de empleo, ha lamentado también que el PSOE rechazara el pasado jueves las medidas que presentó el PP en la Asamblea de Extremadura respecto a los autónomos, "los verdaderos creadores de empleo".

"Sin los autónomos y las pymes no se volverá a crear empleo y cada vez serán más los parados en esta región", ha declarado el 'popular', quien ha incidido en que su partido "no" entiende que la Junta "se olvide a este colectivo, que se ha visto reducido en 4.000 desde que Vara es presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento