Cinco detenidos por tráfico de drogas en Ayamonte e intervenidos 1.300 kilos de hachís

Agentes de diversas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cinco individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando en Ayamonte, así como han intervenido un total de 1.300 kilos de hachís.

Agentes de diversas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cinco individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando en Ayamonte, así como han intervenido un total de 1.300 kilos de hachís.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que el servicio tuvo inicio a las 6,00 horas de este viernes, después de que agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) con base en Ayamonte, se percataran de la presencia de dos embarcaciones sospechosas de dedicarse al tráfico de drogas en las proximidades de Ayamonte. Esta información fue contrastada con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una de cuyas patrulleras también había observado a estas dos embarcaciones. Los tripulantes de la patrullera también confirmaron que las dos barcas sospechosas se habían introducido por uno de los caños de la zona, conocido como 'canela'.

Ante esta situación, se desplegó en tierra un dispositivo de búsqueda en el que conjuntamente a la Pafite de Ayamonte, participaron agentes de la Pafite de Isla Cristina, así como componentes de seguridad ciudadana de ambos Puestos de la Guardia Civil. Mientras los guardias del Servicio Marítimo hacían lo propio navegando a través del referido caño.

De esta manera, el dispositivo implementado rápidamente consiguió cercar a los narcotraficantes, quienes al verse atrapados empezaron a lanzar fardos de hachís al agua, emprendiendo posteriormente la huida ambas embarcaciones. A pesar de que una logró evitar el cerco policial, la otra no logró hacerlo.

Tras esto, los agentes que intervenían en este dispositivo, ante la seguridad de que los presuntos narcotraficantes volverían a recuperar la carga, dispusieron una discreta vigilancia sobre el punto, la cual se prologó durante toda la noche y, a pesar de las dificultades propias de hacerlo en una zona mitad agua, mitad marisma, y a la humedad y frío reinante; tras algunas horas se procedieron a realizar algunas detenciones y a la incautación de un total de 22 fardos de hachís con un peso de 660 kilos.

Posteriormente se solicitó la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que tiene su base en Sevilla, quienes realizaron un reconocimiento bajo el agua de la zona, hallando otros 22 fardos de hachís, sumando un total de 44.

En total han sido cinco los individuos detenidos, tratándose de cuatro vecinos de Isla Cristina y uno de Ayamonte, todos españoles, y que responden a las iniciales de: M.G.V., de 45 años de edad; F.I.C.C., de 43 años; J.M.R., de 37; J.M.G.R., de 31; y de M.A.P.C., de 30 años. A pesar de estas detenciones la investigación no se ha cerrado aún, esperándose que se produzcan otras en las próximas horas.

Por el momento, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento