La diversidad reina en París

Las colecciones para el próximo otoño-invierno ensalzan la figura femenina con estilos muy diferentes. El diseñador John Galliano reinventa a la mujer rockera y le da un toque chic.
.
.
Foto
.
La moda de París es la referencia de todas las referencias. Los mejores diseñadores del mundo presentan, desde el domingo en la capital francesa, sus colecciones de prêt-à-porter femenino para el otoño-invierno de 2006-07. Con un marcado carácter ecléctico, la pasarela vivió ayer uno de sus momentos cumbre: el desfile de John Galliano para Christian Dior. Pantalones estrechos, minifaldas transparentes, faldas voluptuosas y chaquetas con solapas de piel o plumas fueron algunas de sus propuestas. Todo en rojo, negro y crudo y con materiales mezclados (cuero, tul, pieles...). Galliano ve a la mujer como una nueva rockera, con un toque chic.

Muy diferentes y provocativos fueron los diseños de Issey Miyake, con prendas sintéticas que simulaban ser armaduras o corazas.

Otra propuesta diferente, la de Jean Louis Scherrer, mostró vestidos largos de estampados geométricos o étnicos, de aire setentero. Un estilo muy distinto al de Paco Rabanne, con líneas rectas y el negro como color dominante. Más clásico, y fiel a sí mismo, Loewe apostó por la sobriedad.

Los desfiles continuarán hasta el domingo, con Givenchy y Prada, entre otros diseñadores.

Fiesta flamenca con Cortés

El bailarín español Joaquín Cortés protagonizó anoche la fiesta más flamenca de la semana del prêt-à-porter de París, en la que Loewe presentó sus propuestas para el otoño-invierno 2006-2007. Pero su gran día es hoy, con el estreno mundial de Mi soledad, en la mansión de Jean Paul Gaultier, que ha diseñado el vestuario del espectáculo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento