Hoteles y restaurantes inflan precios en las ferias

Una habitación se puede pagar un 50% más cara. También se sube el precio de los menús. A los visitantes madrileños les sale más a cuenta el Puente Aéreo.
Algunos hoteles de Barcelona aplicarán la próxima semana en sus habitaciones «la Tarifa Alimentaria», que en algunos casos llega al 50% de lo que valen habitualmente, según denuncian desde la organización de la feria de la alimentación que comienza el lunes.

La presencia, en este tipo de acontecimiento, de miles de profesionales incita a los hoteles a inflar los precios de las habitaciones y también de los menús. «Una habitación que cuesta 180 euros, pasa a costar 270 durante estos días», afirma José Antonio Valls, director de Alimentaria. También denuncia que hay hoteles que «nos obligan a contratar de 4 a 6 noches de hotel», cuando, excepto los expositores, el resto de visitantes acostumbra a estar «una media de dos días y medio en la ciudad».

Según ha podido saber 20 minutos, algunos hoteles, que supuestamente están llenos, reservan algunas habitaciones que ofrecen a los profesionales que llegan desesperados buscando habitación a un precio que es el doble o el triple del habitual.

El Gremi d’Hotelers asegura «desconocer» estas prácticas, pero se remite a la ley de la oferta y la demanda para que los hoteles apliquen las tarifas que consideren convenientes.

Ir y venir en Puente Aéreo

Los elevados precios que aplican algunos hoteles hace que a los profesionales madrileños «les salga más a cuenta» ir y venir cada día en el Puente Aéreo, dormir en su casa y volver al día siguiente, según Valls. Un billete en el Puente Aéreo cuesta 343 euros, por lo que a estos profesionales les sale más a cuenta dormir en casa.

Competencia desleal en el taxi

Los taxistas de Barcelona sufren la competencia desleal de taxistas que vienen de Sabadell, Barberà del Vallès o Sitges a coger clientes, coincidiendo con la celebración de este tipo de ferias multitudinarias. «En ferias como éstas o la de móviles de hace 15 días pueden haber unos 1.000 taxis de fuera de la ciudad que no pueden trabajar», afirma Jose Maria Soto, del Grup de Taxistes Independents. Los taxistas han pedido a la Entitat Metropolitana del Taxi que controle estas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento