La productora de la película 'La voz dormida' comienza los castings para los extras del filme

Con motivo del rodaje de la película 'La voz dormida', de Benito Zambrano, que en parte se llevará a cabo en la provincia de Huelva gracias al convenio entre Maestranza Films y la Huelva Film Commission del Patronato Provincial de Turismo, la productora va a iniciar este jueves el proceso de selección de los figurantes que deseen participar en la cinta.

Con motivo del rodaje de la película 'La voz dormida', de Benito Zambrano, que en parte se llevará a cabo en la provincia de Huelva gracias al convenio entre Maestranza Films y la Huelva Film Commission del Patronato Provincial de Turismo, la productora va a iniciar este jueves el proceso de selección de los figurantes que deseen participar en la cinta.

Según ha informado el Patronato en una nota, la productora del filme buscará entre los onubenses un nutrido grupo de personas cuyo aspecto físico pueda asemejarse al arquetipo de los años 40, época en la que se desarrolla la trama.

Por ello, es importante que quienes se presenten al casting no lleven cortes de pelo modernos, mechas, tintes, ni piercings en la cara. Desde Maestranza Films se aclara que darán prioridad a las personas más delgadas, sobre todo a las mujeres, al tiempo que requerirán niños de diversas edades.

Además, es imprescindible que todos aquellos que se presenten al cásting lleven el DNI y la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social, ya que se trata de un trabajo remunerado y con alta.

El proceso de selección tendrá lugar en el estadio Iberoamericano de Atletismo, y los accesos habilitados serán las puertas de entrada a las gradas F, H, I, J y K.

Los castings comienzan este jueves 10 de febrero y se prolongarán hasta el próximo martes 15 febrero, exceptuando el domingo. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, salvo el sábado 12, que será de 10 a 14 horas.

El rodaje en Huelva comenzará a mediados o finales de marzo y se desarrollará durante tres semanas en la antigua cárcel de Huelva y en el exterior de un cementerio de la provincia, aún por elegir.

Este rodaje significará una inversión de dinero en la provincia de alrededor de 230.000 euros entre empleos directos e indirectos, y gastos en servicios auxiliares, según ha indicado la productora, que espera que la película sea uno de los tres films españoles con más repercusión este año. Además, contribuirá a la promoción de la provincia de Huelva como plató de cine.

Benito Zambrano ha explicado que son muchas las razones que le han llevado a escoger Huelva para rodar parte de su nuevo filme, entre ellas que buena parte de la historia se desarrolla en el interior de una cárcel durante los primeros años del franquismo y la prisión onubense "es fantástica como escenario, ya que tiene muchos rincones maravillosos desde el punto de vista cinematográfico".

El director de la cinta ha agradecido además el apoyo que ha encontrado por parte de instituciones como la Huelva Film Comission del Patronato Provincial de Turismo o las áreas de Cultura y Deportes de la Diputación, entre otras. "Desde el primer momento, todo han sido facilidades, se nos han abierto las puertas y esto es algo importante, porque nos facilita mucho el trabajo".

Esta película está basada en la novela 'La voz dormida' de Dulce Chacón, cuya historia se desarrolla en la posguerra española y abarca desde el año 1939 hasta el año 1963. Los protagonistas son Inma Cuesta, María León, Daniel Holguín y Marc Clotet.

El filme cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, TVE, Canal + y Canal Sur. Además, contará con la colaboración de la Penitenciaría de Huelva y su dirección. De hecho, según explica Maestranza Films, incorporarán a parte del trabajo a varios reclusos, ya que consideran que "es positivo para los programas de reinserción que realiza la dirección de la prisión y los diferentes agentes de asuntos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento