Madrid se queda sin otra gran sala para conciertos: adiós a Aqualung

La popular sala de conciertos, situada junto al Manzanares, en el paseo de la Ermita del Santo, celebrará el último de sus 715 conciertos el próximo sábado.
Puerta de entrada a Divino Aqualung (Jorge París).
Puerta de entrada a Divino Aqualung (Jorge París).
Jorge París
Puerta de entrada a Divino Aqualung (Jorge París).

The Magic Numbers tendrá el honor de despedir un local por el que han pasado más de un millón de personas en los 13 años que llevaba en activo, según una información aparecida en supernovapop.

Cerramos por la especulación inmobiliaria, la falta de apoyo de las instituciones...

Divino Aqualung pone fin a su actividad "por la especulación inmobiliaria, la falta de apoyo de las instituciones, por los cachets exagerados de los artistas que hacían imposible su contratación", según han explicados sus responsables en una nota.

En el lugar que ahora ocupa, un centro comercial, será derruído en un 70%, y en los planos de los arquitectos no tiene cabida una sala de conciertos, según explicó a 20minutos.es Ramón del Precinto, actual programador de conciertos en la sala.

Sin salas para conciertos medianos

Madrid se queda así sin una de sus salas más apropiadas para los conciertos medianos, es decir, los que concitan a importantes artistas, pero cuyo público no podría llenar un estadio.

Tras los recientes cierres de Revólver y de Canciller, tan sólo La Riviera (muy cercana a Aqualung), Macumba y -aunque sólo caben mil personas- la sala Heineken (antes conocida como Arena) cumplen estas características.

Sin embargo, la falta de beneficios no ha motivado el fin de Aqualung: la sala "seguía siendo rentable", según Ramón, "aunque el caché de los artistas ha subido mucho en los últimos años".

Cada concierto organizado por el local registró, de media, unas 1.500 personas.

¿Estuviste allí en alguno? Cuéntanos qué te parecía la sala

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento