Medio centenar de restaurantes de la Región ofrecen platos "sugerentes" de entre 35 y 65 euros por San Valentín

Medio centenar de restaurantes de la Región de Murcia ofrecerán el próximo fin de semana menús "sugerentes" con motivo de San Valentín, que oscilarán entre los 35 y los 65 euros por persona. La información de todos los menús y los precios se encuentran en la página web 'www.comerenmurcia.es'.

Medio centenar de restaurantes de la Región de Murcia ofrecerán el próximo fin de semana menús "sugerentes" con motivo de San Valentín, que oscilarán entre los 35 y los 65 euros por persona. La información de todos los menús y los precios se encuentran en la página web 'www.comerenmurcia.es'.

Entre los platos, se encontrará, por ejemplo, el 'Elixir de gambón rojo con bogavante y fresas', el 'Velo traslúcido de ibérico con setas de temporada a la parrilla', o el 'Pastel de marisco sobre cama de salsa de gambas'.

Los restaurantes que han preparado sus menús especiales registran un porcentaje de reservas cercano 70 por ciento, a falta de la demanda de última hora y esperan, en algunos de los casos, un "lleno técnico" para la cena de este sábado, según ha informado Hostemur en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, José Marcos, prevé que el sábado "se producirá un pico en la demanda". "Así, se alcanzará previsiblemente el 90 por ciento de las reservas de los restaurantes que han preparado menús para San Valentín, por lo que la fiesta gana adeptos año a año en el sector de la restauración", ha subrayado.

Según los hosteleros murcianos, este año las reservas se sitúan en cifras "similares" a las del pasado año, "por lo que parece que la crisis no afecta de momento al gasto destinado por las parejas murcianas para una cita tan romántica", ha indicado.

Para una noche tan especial, los restauradores murcianos han preparado entrantes como la 'Coca de salpicón de buey de mar con toques cítricos', el 'Bombón corazón de foie y chocolate' o platos principales en los que destacan, como ingredientes, el marisco, los pescados y las carnes rojas.

Por ejemplo, destaca el 'Lomo de salmón sobre asadillo vegetal y crema de finas hierbas', el 'Entrecot de ternera lechal con salsa de boletus' o el 'Solomillo al whisky con parmentier de orejones'.

Por su parte, el postre será el principal protagonista de San Valentín, y las propuestas van del 'Sorbete de hierbabuena y fresas naturales' al 'Crujiente de leche frita con helado de turrón' , pasando por la clásica 'Tarta de San Valentín'.

No obstante, el chocolate estará presente en la mayor parte de los menús, como en el caso del 'Cofre de caramelo con cremoso de chocolate, crema de vainilla y frambuesa', el 'Souffle de chocolate con helado de café', el 'Volcán fogoso de chocolate caliente y helado de turrón', o el 'Suspiro de dama con chocolate', entre otras propuestas, todo ello acompañado por vino, café, champán, o sidra.

Concurso al mejor piropo

Por otro lado, la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia regalará dos cenas para dos personas en los establecimientos Hostería Rural Palacete la Seda (Santa Cruz, Murcia) y Santa Ana (Los Ramos, Murcia) entre los 'fans' del perfil de la patronal Hostemur en la red social Facebook.

En concreto, se premiará con una cena para dos personas a los dos piropos más valorados por los propios seguidores de Hostemur en Facebook. Así que se tratará de un premio completamente democrático, en donde serán los propios internautas quienes valoren cuál es la frase más imaginativa. Los ganadores de este concurso se darán a conocer este viernes, a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento