Muere un trabajador al caer desde tres metros de altura en una empresa de Getafe

  • Un trabajador de unos 37 años ha fallecido este miércoles tras caer desde una altura de tres metros, en circunstancias que aún se investigan.
  • El accidente ha ocurrido sobre las 07.40 horas.
  • Los médicos han tratado de reanimarle durante treinta minutos, pero sólo han podido confirmar la muerte.
Imagen de archivo de efectivos sanitarios.
Imagen de archivo de efectivos sanitarios.
EFE
Imagen de archivo de efectivos sanitarios.

El hombre de 37 años que falleció este miércoles mientras trabajaba en una empresa de la calle Gütemberg del Polígono San Marcos de Getafe estaba sobre un foso que había sido tapado con tablas que cedieron, por lo que cayó desde una altura de tres metros. Según ha informado Comisiones Obreras, el fallecido trabajaba para la empresa Tega Residus Industrials, con sede en Barcelona y especializada en el desmontaje de instalaciones industriales.

Cuando el accidente ocurrió el hombre estaba solo, aunque en la fábrica se encontraban otros dos compañeros haciendo las mismas labores. El secretario de Salud Laboral de CC OO, Carmelo Plaza, ha afirmado que el accidente se podría haber evitado con una correcta señalización de la zona y un vallado perimetral del foso.

Plaza ha destacado que la actual crisis económica "está precarizando aún más las condiciones laborales y poniendo en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores" y ha considerado "inaceptable" que siga habiendo un alto número de fallecidos en accidente laboral a pesar de la disminución de la actividad.

Comisiones Obreras ha exigido a la Comunidad de Madrid que haga cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la Fiscalía que depure las responsabilidades penales derivadas de este accidente.

UGT ha precisado que se trata del quinto trabajador que fallece este año en la Comunidad de Madrid, y ha destacado que, además del accidente mortal, este miércoles se ha registrado en Getafe otro accidente grave, cuando un hombre de 33 años ha sido atropellado por un turismo cuando se ha bajado de la furgoneta en la que transportaba pollos para recoger parte de la carga que había caído.

Este sindicato ha destacado que la crisis económica "está colocando a muchos trabajadores en una situación de riesgo frente a los accidentes laborales, no sólo a los asalariados por cuenta ajena, si no también a los trabajadores autónomos que, en muchas ocasiones, se ven obligados a asumir condiciones de trabajo que suponen riesgo para la salud". Por eso ha instado a la Comunidad de Madrid a cumplir y hacer cumplir la Ley de Riesgos Laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento