El Aula de Caja de Burgos acoge una exposición sobre los problemas que sufren los animales y las plantas

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos acoge en la capital burgalesa hasta el próximo 18 de marzo la exposición fotográfica 'Miradas del ecosistema', producida por el Colectivo 'Los Ojos del Milano' en colaboración con la entidad de ahorro.

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos acoge en la capital burgalesa hasta el próximo 18 de marzo la exposición fotográfica 'Miradas del ecosistema', producida por el Colectivo 'Los Ojos del Milano' en colaboración con la entidad de ahorro.

La muestra, que dado su carácter itinerante ha recorrido diversos puntos de la geografía burgalesa, pretende sensibilizar a la población sobre los problemas que sufren los animales y las plantas al objeto de concienciar acerca del respeto a la naturaleza y su conservación.

Los autores de la exposición son Gala Magán y David Casado, integrantes del colectivo 'Los Ojos del Milano', que han realizado las instantáneas que se muestran en la exposición durante los últimos tres años en diferentes escenarios.

La exposición aborda cinco áreas temáticas: 'Las Tablas de Daimiel', 'Los Muladares', la migración de aves, los centros de recuperación de fauna salvaje y el equilibrio del ecosistema.

'Las Tablas de Daimiel' figuran como un ejemplo de recuperación medioambiental, mientras que 'Los Muladares' simbolizan la garantía de alimento para las importantes poblaciones de aves necrófagas de la Península Ibérica.

Por su parte, la migración es abordada como uno de los fenómenos naturales más llamativos y sorprendentes, mientras que los centros de recuperación de fauna salvaje están considerados como auténticos hospitales para los animales que tienen problemas.

Finalmente, el equilibro del ecosistema se muestra a través de las sutiles relaciones entre las distintas especies.

Como complemento de las fotografías que componen la exposición se incluye también una serie de textos explicativos y divulgativos. En su redacción han colaborado WWF/Adena, SEO/Birdlife, el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de Daimiel, Brinzal, Grefa y el Centro de la Naturaleza Cañada Real.

La muestra se completa asimismo con una serie de cajas que contienen muestras de distintos animales, plumas, cráneos y nidos abandonados, soportes todos ellos realizados con materiales reciclados y reutilizados que han sido adaptados para la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento