Legado Andalusí, Parque de las Ciencias y Museo Memoria de Andalucía venden su oferta en toda España

Será comercializada por Viajes El Corte Inglés y Halcón gracias al convenio firmado con Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Granada
Parque de las ciencias de Granada
Parque de las ciencias de Granada
EP
Parque de las ciencias de Granada

Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Granada han firmado un convenio de colaboración con la Fundación El Legado Andalusí, y otro con el Parque de las Ciencias y el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía para la promoción y comercialización en toda España de estos atractivos culturales de la oferta turística de la provincia. Gracias a estos acuerdos, las rutas de El Legado y los dos museos se venderán en paquetes turísticos comercializados, respectivamente, a través de las redes de oficinas de Viajes El Corte Inglés y de Halcón Viajes.

Todas las instituciones y empresas firmantes han coincidido en resaltar el valor extraordinario que para el desarrollo turístico de la provincia tendrá este acuerdo, que constituye un "magnífico" ejemplo de coordinación entre administraciones y el sector privado. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, ha señalado que esta iniciativa está "dirigida especialmente al segmento de demanda nacional de turismo cultural y monumental" en el que Granada, como ha ratificado el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, "puede competir con productos de primer nivel como los que se promocionan con estos convenios".

La directora de la Fundación El Legado Andalusí, Francisca Pleguezuelos, ha confirmado las buenas expectativas de reservas y visitas existentes gracias a las campañas de promoción que ya se han iniciado y ha resaltado "que sumar sinergias y esfuerzos en proyectos como estos hacen que sean más rentables para las instituciones y la sociedad". Por su parte, el secretario general de CajaGranada, José Antonio Montilla, considera que la iniciativa "servirá para dar a conocer el nuevo Museo Memoria de Andalucía y que los turistas que llegan a Granada lo visiten". Finalmente, para Pilar López Rubio, directora del Área de Economía del Parque de las Ciencias, "la campaña permitirá dar visibilidad nacional al museo".

El convenio cerrado con la Fundación El Legado Andalusí tiene un presupuesto de 125.000 euros y contempla una campaña de comercialización y promoción de las rutas de La Alpujarra y de Al-Idrisi en sus recorridos por la provincia de Granada. Ambos itinerarios se venden en todas las oficinas de Andalucía de Viajes El Corte Inglés. Para ello se han definido paquetes que incluyen el recorrido de la ruta elegida durante dos días con visitas guiadas, guía acompañante, talleres educativos, alojamiento en régimen de pensión completa, transporte en autobús y el preceptivo seguro de viaje.

La otra addenda firmada con el Parque de las Ciencias y el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía ha reunido un presupuesto de 220.000 euros para la promoción de ambos museos en un paquete conjunto que incluye las entradas y el alojamiento en Granada. Será comercializado a través de la red de oficinas de Halcón Viajes en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento