Herrera acusa al Gobierno de "imponer" los mayores recortes sociales de la democracia y de "improvisar" ante la crisis

El candidato 'popular' a la Presidencia de CyL apunta al desempleo como la principal "preocupación y ocupación" política y social
Herrera ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León
Herrera ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León
EP
Herrera ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acusado hoy al Gobierno central de "imponer" los "mayores" recortes sociales de la democracia pese a presumir del "monopolio" de las políticas sociales.

Herrera se ha pronunciado de este modo durante su discurso ante la Junta Directiva Autonómica del PP donde fue designado por tercera vez candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de cara las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, donde incidió en que el desempleo es "el mayor drama personal y familiar" y debe ser "la principal preocupación y ocupación" política y social.

El actual presidente de la Junta de Castilla y León ha centrado parte de su alocución en la crisis económica actual, donde no ha eludido verter críticas sobre la gestión del Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, ha actuado desde una "enorme imprevisión, improvisación, incoherencia e ineficacia".

"Un Gobierno empeñado inicialmente en dar una respuesta a la crisis basada sólo en el uso abusivo y propagandístico del gasto público y que en mayo de 2010 pasa a convertirse en el árbitro de la lucha contra el déficit, que señala como objetivo prioritario incluso a costa de una incipiente recuperación del crecimiento y del empleo", ha señalado, tras lo que ha apuntado al Ejecutivo central como el autor de los "mayores recortes sociales de la democracia contando con el sumiso apoyo y aplauso de los socialistas de Castilla y León".

Frente a estas actuaciones el candidato a la Presidencia de la Junta ha incidido en que el principal objetivo de las políticas del PP debe ser contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Tras estos argumentos Herrera quiso recordar que Castilla y León no es una "isla" aunque se ha mostrado convencido de que "el señor Rodríguez Zapatero firmaría hoy para el conjunto de España una tasa de paro como la de Castilla y León, con la que el país tendría ahora un millón menos de parado".

En segundo lugar, el presidente de los 'populares' ha apuntado que la Comunidad "está sabiendo resistir mejor" que en anteriores crisis y ha incidido también en que desde el Gobierno no se ha permanecido "inactivo" con medidas anti-crisis impulsadas desde mayo de 2008.

"El señor Rodríguez Zapatero está repitiendo estos días que nos va a costar reducir la tasa de paro, creo que eso es cierto, sobre todo si no se hace nada por restablecer la confianza interna y externa muy maltrecha por tanto error, a la que tampoco ayudan nada sus propias dudas sucesorias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento