El PP anuncia que no apoyará el Presupuesto de 2011 porque "es paupérrimo y patético"

Calderón denuncia la "escasa inversión" del Gobierno regional en Torrelavega
Calderón
Calderón
PP
Calderón

El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado este viernes, a través de su portavoz, Ildefonso Calderón, que no apoyará el Presupuesto municipal de 2011 porque "es paupérrimo, patético y con una capacidad inversora reducida a la mínima expresión". El borrador presupuestario ya ha sido entregado por el concejal de Hacienda, el socialista Aurelio Ruiz Toca, a los grupos de la oposición.

El portavoz 'popular', que ha hecho este anuncia en rueda de prensa, no ha desvelado, sin embargo, cuál será la postura de su grupo, si un voto en contra o de abstención. "No podemos votar a favor de este documento económico porque refleja el fracaso de un modelo de gestión, el del PSOE", ha dicho.

Con esta decisión, el PP de Torrelavega variará la postura que ha mantenido durante esta legislatura, en la que ha apoyado los tres anteriores presupuestos del equipo de Gobierno municipal socialista en minoría.

Calderón ha señalado que "ya pasaron las alegrías del Plan E", y ha lamentado los escasos 3 millones de euros de inversión que recogerá el Presupuesto de 2011 en Torrelavega. "Apenas 250.000 euros al mes para una ciudad de 60.000 habitantes", ha subrayado. "Yo dije en una entrevista que si llegaba a alcalde en 2011 me iba a encontrar con el desierto de Arizona y, la verdad, es que ya no anda muy lejos esa situación", ha añadido.

De la situación económica para este ejercicio, el portavoz del PP no sólo ha culpado al PSOE de Torrelavega, sino que también la ha achacado al Gobierno de Cantabria, al que ha acusado de no invertir en Torrelavega. "Somos el 10% de la población de la comunidad autónoma y no nos llega ni el 1%", ha criticado. "Somos el municipio de Cantabria con menor inversión regional por habitante", ha asegurado.

No obstante, y ante un borrador presupuestario para 2011 que, según el PP, "hace poco más que pagar los sueldos, las deudas y el mantenimiento de las instalaciones municipales", Calderón ha indicado que su grupo "a lo que más puede llegar" será a un voto de abstención, siempre y cuando se dé una circunstancia: "que se tengan en cuenta algunas de nuestras peticiones, si se incrementa el gasto social, se garantiza la continuidad de acciones que para nosotros son prioritarias, como la implantación del transporte urbano, y se realizan obras en los barrios y pueblos del municipio", ha enumerado.

Calderón ha concluido lamentando y denunciando que "con estas políticas municipales tan pobres, con esta falta de gestión y de compromiso del Gobierno de Cantabria", Torrelavega "no puede salir adelante". Una ciudad en la que, ha recordado, hay más de 5.000 parados. "Hace falta un cambio y éste tiene que ser el año del cambio", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento