Más de 200 compradores de 59 países conocerán la oferta de Cevisama a través de una misión inversa del Ivex

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) apoya la internacionalización de Cevisama a través de una misión inversa integrada por más de 200 compradores que conocerán la oferta de las empresas de la Comunitat presentes en este certamen que se celebra en Feria Valencia del 8 al 11 de febrero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) apoya la internacionalización de Cevisama a través de una misión inversa integrada por más de 200 compradores que conocerán la oferta de las empresas de la Comunitat presentes en este certamen que se celebra en Feria Valencia del 8 al 11 de febrero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que la actual edición del certamen "ha hecho una apuesta clara por el mercado exterior ante la situación del mercado nacional y por ello ha realizado un esfuerzo por aumentar el número de compradores extranjeros".

De esta forma, el Ivex ha apoyado al certamen para invitar a más de 200 compradores extranjeros de los 441 que conocerán la oferta del Salón Internacional de la cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, fritas y esmaltes la próxima semana. Los importadores invitados proceden de 59 países y han sido seleccionados, en colaboración con las asociaciones sectoriales participantes en el certamen, por su "capacidad de compra" y el "interés" mostrado por los productos de la Comunitat.

Los compradores provienen principalmente de países emergentes, aunque el origen está "muy diversificado". Entre ellos destacan Marruecos, Emiratos Árabes y Palestina, con 18 compradores; Irán y Cabo Verde con 13; Argelia y Líbano con 12; Arabia con 11 y Jordania con 10. El resto se reparte entre India, Túnez, Libia, Bahrein, Irak, Qatar, Brasil, Argentina, Australia, Taiwán, entre otros.

A lo largo de la próxima semana los compradores mantendrán reuniones personalizadas y conocerán in situ la oferta de producto de la Comunitat.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que el Consell "está realizando un esfuerzo constante por apoyar a los sectores productivos de la Comunitat para afianzar e incrementar su presencia en los mercados exteriores con un amplio abanico de apoyos, bien económicos —a través de las órdenes de ayuda — bien estratégicos, a través de la Red Exterior del IVEX, situada en 21 países".

En el caso concreto de los materiales de construcción destaca la puesta en marcha del Plan de Internacionalización del macrosector propuesto por el Ivex y en el que participan diversas comunidades autónomas, la CEOE, la patronal del sector CEPCO, las Cámaras de Comercio y el Gobierno. Este plan de carácter plurianual, que cuenta con un presupuesto aproximado de dos millones de euros, permitirá la participación de las empresas en cuatro ferias en Brasil, Argelia, Panamá y Dubai a lo largo de 2011.

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