Sainz (PSOE): "Riopedre se ha deslomado por la educación en esta región"

Pide no contaminar "lo que está alrededor" porque "está en juego la legitimidad de las instituciones y de la política"
Paloma Sainz.
Paloma Sainz.
EP
Paloma Sainz.

La candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, ha defendido la gestión del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, que durante siete años "se deslomó por la educación en la región", concitando su respeto "personal y profesional".

En declaraciones realizadas a Europa Press, ha recordado que el ex consejero, —encarcelado por presunta corrupción— logró incrementar los recursos ministeriales por encima de lo que correspondía a la población y situar a Asturias como "la tercera comunidad en buenos resultados educativos".

Sainz se ha mostrado partidaria de que las investigaciones judiciales que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón sigan su curso y se analice "en profundidad, en todas las direcciones y sentidos" para que se detecten todas las supuestas irregularidades y los responsables "paguen por ello". "Quiero que se aclare todo pronto, de la mejor manera posible", ha insistido.

Además, y tras confesar su "sorpresa" por la detención de quienes fueron entre 2003 y 2007 sus compañeros, recordó que Iglesias Riopedre "era el primero en llegar a la oficina y el último en irse" y destacó su "permanente disponibilidad" a solucionar los múltiples problemas que han afectado siempre al departamento.

Sainz, que se ha referido a su antiguo "jefe" como una persona "con carácter", ha afirmado que el apoyo del ex responsable regional de Educación a lo público está "fuera de toda duda" y ha instado a repasar su gestión y la modernización de la Consejería "a múltiples niveles".

Siempre en relación a la conocida como 'Operación Marea', la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha advertido del "peligro" de vincular el procedimiento judicial con la labor de gobierno del presidente, Vicente Álvarez Areces, a quien atribuyó una gestión "amplia, buena y ambiciosa", con resultados "estupendos".

Además, ha subrayado que fue la propia Administración quien detectó las irregularidades y las puso en manos de la Fiscalía. "Me parece muy peligroso que se quiera contaminar lo que está alrededor porque está en juego la legitimidad de las instituciones y de la política, como instrumento de lucha para que las cosas funcionen mejor", ha aseverado.

En lo que se refiere a Oviedo, la candidata ha dicho que los grupos de la oposición no han visto aún los expedientes municipales que este jueves les ofreció el alcalde, a quien acusa de no permitir el acceso a la información y de "mentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento