Medio Ambiente y Ayuntamiento analizan el diagnóstico de la contaminación atmosférica de Camargo

Es el resultado de los trabajos realizados durante los años 2009 y 2010 y lleva aparejada una propuesta de medidas correctoras
Fábrica de Camargo
Fábrica de Camargo
AYTOCAMARGO
Fábrica de Camargo

La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Camargo han celebrado esta semana una reunión en la que se ha presentado el 'Diagnóstico de la contaminación atmosférica en Camargo', y la propuesta de medidas correctoras. Esta propuesta se someterá a debate en la Comisión Municipal de Medio Ambiente para enriquecerla con las aportaciones de los grupos municipales.

Según ha informado este viernes el Consistorio camargués, estos trabajos, enmarcados dentro del Plan de Acción de Calidad del Aire de Camargo, son el resultado del estudio encargado por la Consejería de Medio Ambiente, que se ha desarrollado en 2009 y 2010 por medio de laboratorios móviles de medición del CIMA, por un lado, y la Fundación Labein, por otro, bajo la supervisión de la Sección de Control de la Contaminación del Aire de la Consejería de Medio Ambiente, en coordinación permanente con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.

A la reunión, que se celebró en la sede de la Concejalía de Medio Ambiente del Botiquín de Cros, asistieron por parte del Ayuntamiento de Camargo el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, el director del Área de Medio Ambiente, Juanjo Paredes, y el coordinador de la Agenda 21 Local, Santiago Canales; por parte de la Consejería de Medio Ambiente, José Antonio Fernández, jefe de Sección de Control de la Contaminación y un técnico del departamento; y por parte de la Fundación Labein, Lexuri Yurrebaso y Alberto Bonilla, técnicos del departamento de mediciones de la contaminación atmosférica.

En el encuentro se presentaron los dos trabajos claves del Plan de Acción de Calidad del Aire de Camargo, el diagnóstico de la contaminación atmosférica y la propuesta de medidas correctoras. Para completar estas últimas, la Concejalía de Medio Ambiente abrirá el documento a los grupos políticos municipales para que aporten sus sugerencias, incorporando el Plan de Calidad del Aire al Plan de Acción de Sostenibilidad de la Agenda 21 Local de Camargo.

Ricardo Amigo ha valorado este Plan de Calidad del Aire como "de excepcional trascendencia para toda la población de Camargo", ya que afecta directamente a la salud de todos los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento