Dos años y medio de cárcel para un constructor que revendió chalés que ya tenían propietarios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y medio de prisión a constructor por revender dos chalés que ya tenían propietarios.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y medio de prisión a constructor por revender dos chalés que ya tenían propietarios.

Según relata el fallo, en 2003 y 2004 el condenado suscribió con dos hermanos sendos contratos de compraventa de dos viviendas que su empresa estaba construyendo en Escobedo (Camargo), por importe de 231.390 y 245.814 euros, respectivamente, que se pagarían en distintos plazos.

El constructor se quedó sin liquidez y les pidió un pago adicional de 30.000 euros para finalizar, según argumento, la promoción en el plazo en que se había comprometido. Las viviendas aún no estaban construidas ni escrituradas.

Para obtener liquidez y poder realizar una nueva promoción que ya tenía prevista, el condenado efectuó una segunda venta de estas viviendas, una a su compañera sentimental, que, sabiéndolo, a su vez se la vendió a una tercera persona; y la otra a otra mujer que desconocía la venta previa.

Cuando los dos hermanos conocieron estos hechos, le presentaron una querella, lo que llevó al acusado a restituirles las cantidades económicas.

Por este motivo se rebaja la pena, por un delito de estafa, de los tres años de presión que marcaba el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, a los dos y medio que fija, tras un recurso, la Audiencia Provincial, como consecuencia de aplicar el atenuante de reparación del daño.

El fallo inicial también condenaba a dos años de prisión a su pareja, pero tras presentar esta un recurso se opta por absolverla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento