Aguilar saluda la decisión de UE que permite a los Montilla-Moriles entrar en los generosos y finos

(Rogamos modifiquen esta noticia por un error en el titular y en el primer párrafo. Perdonen las molestias).

(Rogamos modifiquen esta noticia por un error en el titular y en el primer párrafo. Perdonen las molestias). Córdoba.- Aguilar saluda la decisión de UE que permite a los Montilla-Moriles permanecer en los generosos y finos

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha calificado de "extraordinariamente importante" la decisión tomada en la Unión Europea (UE) de permitir la permanencia de los vinos de la DO Montilla-Moriles dentro de la mención de vinos generosos y finos, "algo que se ha trabajado muchísimo desde el Ministerio".

Los vinos de la DO cordobesa permanecerán en la catalogación de generosos y finos sin la necesidad de que se tenga que incorporar al vino alcohol, "porque es un vino que, por la vid que lo genera, en su fermentación alcanza los grados necesarios, que en este caso son 15, sin añadirle alcohol", ha explicado la ministra.

"Esta decisión tiene efectos positivos tanto para lo que es el vino en su denominación de origen y también para lo que son los efectos fiscales al respecto", ha señalado.

"El trabajo que el Ministerio ha hecho al lado de la Junta de Andalucía y del Consejo Regulador ha dado sus resultados, hemos estado mucho tiempo trabajando en este proyecto y ahora lo hemos conseguido. Creo que debemos de felicitarnos todos pro el trabajo realizado y por el acuerdo alcanzado, que entrará en vigor muy pronto, ya que va a ser un procedimiento rápido. Los vinos de Montilla-Moriles están de enhorabuena", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento