Uno de cada cuatro trabajadores jóvenes cántabros tiene sobrepeso, según un estudio

El informe ha sido desarrollado por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur

Uno de cada cuatro trabajadores jóvenes cántabros tiene sobrepeso, según un estudio desarrollado por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, que señala que se trata de la comunidad con la prevalencia más elevada de este problema.

Con el objetivo de determinar la prevalencia de obesidad y sobrepeso en trabajadores de Cantabria con menos de 25 años, y compararla con la prevalencia descrita para la población general de la comunidad, con la misma edad, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur ha desarrollado un estudio poblacional cuyos resultados nos indican que uno de cada cuatro trabajadores cántabros con menos de 25 años tiene sobrepeso.

Según dicho estudio, existen diferencias notables en la prevalencia del sobrepeso entre los trabajadores cántabros que han participado en el estudio en función del sexo, ya que es mayor en los hombres (20,54%) que en las mujeres (6,98%).

El estudio también analiza la prevalencia de la obesidad, que en trabajadores jóvenes es del 9,30%. Nuevamente, el porcentaje de hombres obesos (6,98%) es mayor que el de mujeres obesas (2,33%).

Según el doctor José Antonio Gelpi, director de Medicina del Trabajo de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y responsable del estudio, atendiendo a los resultados obtenidos, "con un 27,52%, Cantabria es la comunidad autónoma con la mayor prevalencia de sobrepeso en la población juvenil trabajadora".

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur protege, en la actualidad, a cerca de 400.000 trabajadores y cuenta con más de 70 centros propios repartidos por todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento