El Ejército egipcio apoya a los manifestantes y reduce el toque de queda

Un soldado egipcio dispara al aire en una manifestación.
Un soldado egipcio dispara al aire en una manifestación.
Andre Lionh / EFE
Un soldado egipcio dispara al aire en una manifestación.

El Ejército egipcio ha pedido este miércoles a los miles de manifestantes que siguen reclamando la dimisión del presidente Hosni Mubarak que "vuelvan a sus hogares" con el fin de devolver la normalidad al país y ha dejado claro que es el pueblo quien tiene "el poder" y que los militares están con ellos.

"El Ejército pide a los manifestantes que vuelvan a sus hogares para que pueda volver la estabilidad a Egipto", ha indicado el estamento militar en un comunicado.

"Vosotros tenéis el poder, permitid que Egipto vuelva a la normalidad", insiste el mensaje, según informa un periodista del diario The National en su cuenta de Twitter. "Estamos con vosotros y seguiremos garantizando la seguridad del país", ha asegurado el Ejército.

Reducen el toque de queda

Por otro lado, las Fuerzas Armadas egipcias han anunciado que se reduce en tres horas el toque de queda, decretado el pasado viernes debido a las violentas protestas y duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes contra el régimen de Hosni Mubarak.

El toque de queda comenzará este miércoles a las 17:00 hora local (15:00 GMT) y finalizará a las 07:00 (05:00 GMT), mientras que en los días últimos días esta medida de excepción estaba vigente de 15:00 a 08:00 hora local para el Gran Cairo y las ciudades de Alejandría y Suez.

A pesar de estas disposiciones, el toque de queda ha sido desafiado por los participantes en las manifestaciones de protesta que a diario salen a la calle para pedir la renuncia de Mubarak.

La revuelta popular que sacude Egipto se ha saldado con decenas de muertos y más de 1.500 heridos y ha obligado a Mubarak a nombrar un nuevo Gobierno y asegurar que no tenía intención de presentarse a la reelección en los comicios de septiembre próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento