Organizadores de congresos, "sin respuesta" de la Junta para que los museos puedan acoger eventos

La Consejería de Cultura dice que "sigue el interés" por esta iniciativa y que la reunión "está para cuadrarla en agenda"

La Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (Aseopoc) sigue sin recibir respuesta por parte del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, sobre la reunión solicitada para tratar la posibilidad de utilizar espacios singulares como los museos, para la celebración de eventos en la capital hispalense.

El gerente de la Aseopoc, Rafael Domínguez, ha explicado a Europa Press que cuando se le expuso al delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, esta iniciativa "le pareció estupenda", pero "la cosa se ha quedado ahí". "Queríamos también que Plata intercediera de alguna manera con la Iglesia, que también tiene un patrimonio bastante singular", añade.

Domínguez ha señalado además que incluso la nueva directora del Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz, con la que contactó el presidente de la Aseopoc, Gustavo de Medina, "está por la tarea de que haya otros usos, ya que además es una manera de rentabilizar económicamente los museos, que están pasando, como todos, dificultades económicas".

Así, el gerente de la Aseopoc, que ha creado junto a más de un centenar de empresas la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ha destacado que "se seguirá insistiendo en esta idea", y que ahora con la nueva asociación "se volverá al ataque con más fuerza". "Somos más de cien empresas, y a lo mejor nuestra interlocución mejora y el nivel de afluencia de estas cosas es más alto", puntualiza.

Por su parte, desde la Consejería de Cultura han señalado a Europa Press que "sigue el interés" por esta iniciativa y que la reunión "está para cuadrarla en agenda". Además, han indicado que "se está trabajando en habilitar un plan para diferentes usos de los espacios culturales", que se quiere terminar para "ofrecérselo también a ellos", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento