El Ayuntamiento y la UC trabajan en el desarrollo de la ampliación del campus universitario

El objetivo es ampliando las dotaciones y servicios a disposición de la comunidad universitaria y de los ciudadanos
Reunión con la UC
Reunión con la UC
EP/AYTO SANTANDER
Reunión con la UC

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) trabajan en el desarrollo de la ampliación del campus universitario con el objetivo de que esta actuación permita estrechar los lazos entre la ciudad y la universidad, ampliando las dotaciones y servicios que se ponen a disposición de la comunidad universitaria y de los ciudadanos.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz, han mantenido una reunión con representantes de la Universidad para analizar el proyecto para la ampliación del campus de la UC, una actuación para la que el Ayuntamiento ha cedido 53.000 metros cuadrados de terreno.

De la Serna destacó la línea de colaboración que siguen la Universidad y el Ayuntamiento tanto en el ámbito académico e investigador, con especial incidencia en lo que se refiere al Campus de Excelencia, como en el urbanístico, con proyectos como la Casa del Estudiante o la ampliación del campus, ambos incluidos en el proyecto de desarrollo de la Vaguada de Las Llamas "Santander Ya +".

El alcalde indicó que se han elaborado ya los estudios previos sobre la ampliación del campus y se prevé que, en las próximas semanas, se empiece a trabajar en la propuesta de ordenación.

En la reunión entre el Ayuntamiento y la UC se han analizado los ejes básicos en torno a los que debe girar la ampliación del campus universitario, buscando objetivos como los de fomentar la conexión espacial y funcional de la ciudad y el campus, con dotaciones cuyo uso se pueda compartir.

Asimismo, se pretende conformar la imagen del campus a través de la vegetación y que toda la zona se convierta en un ecobarrio universitario, con áreas residenciales, espacios deportivos, zonas verdes, comedores, salas de exposiciones, etc.

El Ayuntamiento y la UC continuarán manteniendo reuniones de trabajo para avanzar en la definición de los espacios y dotaciones con los que contará el campus en los próximos años, según avanzó el alcalde, quien remarcó la voluntad del equipo de gobierno municipal de contribuir a que Santander se distinga como ciudad universitaria y a que la ciudad y la universidad se encuentren interconectadas y se relacionen entre sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento