Activado el nivel amarillo en la autopista del Huerna y se prohíbe la circulación para vehículos pesados

Las condiciones meteorológicas adversas hicieron activar los protocolos que fueron marcando los diversos niveles de restricción, que comenzaron por el nivel rojo a las 4.55 horas, con circulación difícil, uso de cadenas, y prohibición de circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses entre los puntos kilométricos 65 y 82.

Las fuertes nevadas registradas este sábado han provocado restricciones de circulación en la autopista del Huerna (AP-66), que han evolucionado a lo largo de la mañana, y desde las 09.05 horas se encuentra en nivel amarillo, por lo que está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, y permitida a vehículos ligeros con precaución, según información del Ministerio del Interior, que apunta que no se han registrado incidentes.

A las 06.15 horas se remite a la Delegación del Gobierno en Asturias, ante el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la AP-66, el paso de nivel rojo a negro, con la consiguiente prohibición de circulación a todos los vehículos. No obstante, a las 09.05 horas, se pasa al actual nivel amarillo.

Además, a las 06.00 horas se establece el Órgano Conjunto en el Área de mantenimiento de la Ablaneda de la Autopista AP-66, con miembros de la Guardia Civil de Asturias y León, así como personal de la empresa concesionaria Aucalsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento